|06/08/19 09:33 PM

Belén Pérez Maurice logró la medalla de plata en esgrima y Argentina suma 48 preseas

La atleta bonaerense de 34 años cayó este martes en la final de la prueba de sable individual del esgrima, frente a la estadounidense Elizabeth Stone

Por Redacción

06 de agosto, 2019 - 21:40

La bonaerense María Belén Pérez Maurice sumó en la noche de este martes una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar la medalla plateada en la prueba de sable individual del esgrima, luego de caer ajustadamente en la final frente a la estadounidense Elizabeth Stone.

Así, la Argentina quedó con una cosecha de 48 medallas, que la ubica en el sexto lugar, con el siguiente detalle: 15 doradas, 16 plateadas y 17 de bronce.

La nacida en San Nicolás, Pérez Maurice batalló hasta el final, y pese a que remontó cinco puntos de desventaja, terminó perdiendo por 15-13.

Más allá de la bronca por el resultado, lo importante fue que Pérez Maurice mejoró su perfomance de Toronto 2015, cuando había logrado la medalla de bronce.

La esgrimista argentina se quedó en el último esfuerzo y, con alguna polémica arbitral, se quedó sin la medalla dorada colgada en el pecho.

La deportista nicoleña de 34 años superó sin problemas la fase de grupos con cuatro triunfos y una derrota, donde demostró que estaba para pelear por el título.

Luego, en su camino a la final, eliminó a la estadounidense Chlore Fox-Gitomer, la cubana Aymara Tablada y la venezolana Alejandra Benítez en una dramática definición en las semifinales.