|05/08/19 09:21 AM

Se lesionó el 10 y se pierde la gira con el Barcelona

Messi, que se incorporaba este lunes a los entrenamientos con el equipo tras sus vacaciones, se retiró tras notar unas molestias en la pierna derecha

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 11:35

El capitán del Barcelona, Leo Messi, sufrió este lunes una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que no viajará con el equipo a la gira por Estados Unidos, ya que lo dejará afuera "un tiempito", según informó el club y el propio rosarino en sus redes sociales.

"Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo", afirmó el Barça en un comunicado publicado a través de sus cuentas en redes sociales. Se trata del músculo ancho y grueso ubicado en la pierna que se encuentra en su cara posterior, debajo y por detrás de los gemelos, estando implicado en la bipedestación.

El equipo azulgrana no precisó el tiempo de baja y se limitó a afirmar que "su evolución marcará su disponibilidad", aunque este tipo de lesiones suelen necesitar entre una y dos semanas para su recuperación, cuando faltan unos diez días para el inicio de la Liga española.

Minutos más tarde, el propio Messi publicó en su cuenta de Instagram sus sensaciones: "Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño".

Entonces, el astro argentino se quedará en Barcelona "haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos", según agregó el Barça, que viaja este lunes a Miami, donde el miércoles se enfrentará en un amistoso al Nápoles.