|05/08/19 05:33 PM

Pipío Fernández sumó una nueva victoria en el Argentino

El mendocino se quedó con la quinta fecha del certamen nacional en la divisional MX3B y estiró su racha ganadora a 10 triunfos en 10 mangas.

Por Redacción

05 de agosto, 2019 - 17:45

Gabriel Fernández volvió a demostrar su gran capacidad conductiva en este Campeonato Argentino de Motocross, al quedarse con la quinta fecha del certamen, en la divisional MX3B.

El piloto mendocino, a bordo de la Yamaha 450 atendida por el equipo RPM Cross de Marcelo Sánchez, conquistó la quinta victoria consecutiva y estiró su racha victoriosa en lo que va de la temporada: 10 victorias sobre 10 mangas disputadas.

De esta manera, continua como líder del certamen con puntaje perfecto. Tiene 200 puntos contra los 157 de su escolta, el bonaerense Estanislao Salanueva.

El popular Pipío dominó la jornada dominguera imponiéndose en las dos carreras disputadas con gran diferencia sobre el resto. En la primera batería, superó a Salanueva y el pampeano Javier Yoffre. Mientras que en la segunda competencia, relegó al cordobés Emir Ribas y a Salanueva. 

"Fueron muy lindas carreras, el circuito era con muchos saltos, bien técnico entonces habían saltos que hacía solamente yo, entonces ahí podía hacer la diferencia e irme para adelante", sostuvo el mendocino.

"Como corrí con moto nueva, el motor era muy rabioso entonces en la primera manga largué atrás. Quedé como a los 15 y comencé a venir para adelante, fui superando a mis rivales hasta quedar primero y ganar por más de 20 segundos", contó el Pipío.

"En la segunda manga largué mejor, me acomodé segundo o tercero y ya en la primera vuelta estaba primero. Me escapé y terminé haciendo una buena diferencia. Fui mucho mejor fisícamente, anduve medio incómodo con la moto pero el estar bien preparado ayudó a resolverlo. Estoy muy contento, seguimos peleando por el campeonato y espero para la próxima mantener el invicto", finalizó.

El próximo compromiso de Gabriel Fernández será el 8 de setiembre, cuando el certamen nacional dispute su sexto capítulo en el trazado Las Talitas de Tucumán.