|28/08/19 06:42 PM

Juegos Nacionales Evita 2019: Pink.F.C representará a Mendoza

El equipo maipucino triunfó en la etapa departamental y se coronó campeón en las categoría sub 16. El torneo se disputará en octubre

31 de agosto, 2019 - 18:04

Pink.F.C será el club mendocino encargado de representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2019. El Rosa logró esto luego de consagrarse campeón de la etapa provincial con la categoría sub 16.

Luego de una gran jornada de muchos partidos por la zona en disputa entre Malargue, San Carlos, La Paz y Maipú (representado por Pink Fútbol Club), el Rosado pudo clasificarse a semis después de terminar invicto con 9 puntos.

Así fue que, con la esperanza a flor de piel y llenas de ilusión, las jugadoras rosadas de la sub 16 disputaron las semifinales, donde se encontraron con uno de los rivales favoritos a quedarse con la plaza. Un equipo de gran experiencia como es Las Pumas (en representación de Guaymallén). El partido comenzó en ventaja para Las Pumas pero el Rosa dio vuelta el resultado con goles de Tania Vilches y Camila Avaca, para darle el pase definitivo a la gran final.

Fue así que el rosado se midió frente a un rival complicado que venia invicto en ambas jornadas, Club Zapata (respetando a Las Heras). Una vez comenzado el partido, el equipo no se guardó nada y se impuso rápidamente en el marcador por una diferencia de 2 - 0 con goles de Natali Nedbala y Nahir Mendez. Sin embargo el rival descontó, pero automáticamente el Rosa duplicó la apuesta para imponerse 4 a 1 de la mano de Camila Avaca.

Sobre el final, el equipo lasherino se hizo grande y marcó dos tantos que no le alcanzaron para igualar en el marcador por lo que el rival ganó la serie por 4 - 3. De esta manera, el equipo maipucino consiguió el tan ansiado premio de ser el elenco representante de Mendoza en los Juegos Nacionales Evita 2019, que se disputarán desde octubre en Mar del Plata.