|27/08/19 09:35 AM

La ATP despide a juez de silla argentino por dar entrevistas

Se trata del umpire que tuvo una destacada actuación en la final del torneo de Wimbledon

Por Redacción

27 de agosto, 2019 - 12:46

Sorpresa en el mundo del tenis: el umpire argentino Damián Steiner, quien recientemente había sido noticia por ser el primer compatriota en dirigir una final de Gran Slam (Novak Djokovic-Roger Federer en Wimbledon 2019), fue despedido por la ATP.

El juez de 44 años, muy reconocido en el ambiente, con categoría Badge (la más alta, chapa dorada) e internacional desde 1996, perdió su trabajo el pasado 15 de agosto, en una decisión fundada en "haber concedido entrevistas, sin autorización, a diferentes medios de Argentina".

Steiner, con participaciones en más de 50 Grand Slams, también ocupa el puesto de Director Nacional de Arbitraje de la AAT. El triste final de su vinculación con la ATP, que le llega en el mejor momento de su carrera, fue confirmada por The New York Times.

Según la publicación Steiner, muy buscado por los medios argentinos por su actuación en el Grand Slam británico, "no solo no buscó el permiso de los supervisores de la ATP antes de dar más de una docena de entrevistas, sino que también profundizó en temas que habrían estado prohibidos incluso de haber tenido permiso".

Justamente en una de esas entrevistas, el umpire había admitido que llegar a dirigir la final de Wimbledon era el punto más alto de su trayectoria y que comenzaba a pensar en dejar la actividad.