|27/08/19 07:37 PM

River viajó a Paraguay y anunció que amplió la capacidad del Monumental

La casa del último campeón de América aumentó su capacidad a 70.074 espectadores se informó en un comunicado. El jueves tendrán un duro desafió ante Cerro Porteño en Asunción

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 12:52

El plantel de River Plate viajó hoy rumbo a Asunción para la revancha del jueves ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en una jornada donde la dirigencia anunció que amplió en casi cuatro mil espectadores la capacidad del estadio "Monumental", que pasará a tener un aforo de poco más de 70.000.

A través de un comunicado, la institución informó que "luego de una serie de obras y remodelaciones a través del Departamento de Infraestructura del Club, la casa del último campeón de América aumentó su capacidad a 70.074 espectadores".

En ese sentido, River manifestó que "continúa realizando importantes trabajos en sus instalaciones" y eso derivó a que la cantidad de espectadores, que era de 66.266 personas, se incremente.

"Las obras de adaptaciones se realizaron con la autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y finalmente se habilitó la ampliación del Monumental, la cual favorecerá a los socios e hinchas", cerró el comunicado.

Si se toma como parámetro la capacidad de principios de 2014, la misma sumó diez mil nuevas ubicaciones. 

Suárez con "tranquilidad y ganas"

El plantel, poco después de las 19:00, partió en vuelo chárter rumbo a Asunción, donde el jueves tendrá que defender el 2-0 obtenido en la ida frente a Cerro Porteño.

"Es un partido importantísimo para nosotros, muy duro. Estamos con muchas ganas y con tranquilidad". Con estas palabras, palpitó el delantero, que tuvo mucho protagonismo en el encuentro de ida.

El cordobés, agregó: "Va a ser un partido durísimo, tenemos que estar confiados y hacer nuestro juego. Tienen una virtud de jugar por arriba, así que tenemos que saber cómo jugarlo".

"Hoy me siento con mucha confianza, con muchas ganas de seguir mostrando y agradecerle al entrenador", manifestó Suárez.