|27/08/19 05:41 PM

Dimes y diretes sobre un posible hecho de corrupción en el básquet

Una denuncia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, encendió la mecha ante un supuesto soborno de la Federación Mendocina a un club de San Rafael. El presidente de esa institución confirmó que hubo un llamado con el famoso pedido

27 de agosto, 2019 - 17:44

A finales de la semana pasada, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, lanzó una bomba en una nota radial que hizo en San Rafael.

El funcionario estuvo en los estudios de FM Vos 94.5 y contó un hecho deportivo- delictivo que involucra directamente a la Federación de Básquet de Mendoza (FBPM): desde esa institución habrían llamado al presidente del club Argentino para pedirle que se dejen perder su partido contra Huracán y así perdonarle la deuda que mantienen con la federación.

“Es inconcebible que le pidan a un club que entre a la cancha a perder. Los valores los tiramos por la ventana y esos dirigentes se llenan la boca muchas veces hablando de valores. Me siento traicionado como persona del deporte”, había expresado el titular de Deportes sobre este polémico episodio.

La situación llamó poderosamente la atención a tal punto que desde el ente madre del básquetbol local realizaron una conferencia para “responderle” a Chiapetta y cuestionar su denuncia.

“La Federación repudia el accionar del subsecretario de Deportes del Gobierno de Mendoza por pretender, mediante sus declaraciones en un medio público, violentar e incidir directamente en el ámbito institucional y jurídico de los clubes de básquet de la provincia. Le exigimos al funcionario que presente formalmente las pruebas que expresa tener ante el Honorable Tribunal de Penas, que resulta el órgano institucional con jurisdicción y competencia”, expresaron desde la dirigencia local comandada por su presidente Ricardo Oyarce.

Foto: gentileza Diario San Rafael

Sin aminorar su enojo contra el funcionario, desde la FBPM apuntaron contra la falta de apoyo del Estado a las instituciones de básquet de la provincia. 

“Esta torpe y burda maniobra aparece como un claro intento de perjudicar a los clubes de Mendoza, que tienen derecho a organizarse y expresarse con libertad, haciéndole sabe que, desde el comienzo de su gestión, a pesar de las enormes necesidades y padecimientos de los clubes y sin el apoyo estatal, han logrado posicionarse a nivel nacional”, añadieron.

Por último, los popes del básquet mendocino instaron a unirse todos los clubes para “evitar el avance del Poder Ejecutivo en el ámbito institucional y soberano de los clubes de Mendoza”.

La palabra del presidente de Argentino

Marcos Pescara, presidente del club Argentino de San Rafael, dialogó con El Ciudadano y reafirmó lo que Federico Chiapetta contó días atrás. 

“Los audios y las llamadas existen, esto te lo afirmó desde ya”, confesó el dirigente de la institución que se vio involucrado en esta denuncia de “soborno” en el básquet mendocino.

Pescara reconoció que es la primera que sucede algo de estas características en su club y que no volvieron a tener comunicación con nadie de la Federación. “Creo que es un tema que debe resolverse en otro ámbito. Estamos tranquilos porque sabemos los valores que pregonamos como club deportivo”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de retirarse de la federación local, el titular de Argentino deslizó que “no lo analizamos por ahora porque nosotros trabajamos día a día para ver la camiseta de la institución dentro de la cancha”.

TAGS