|23/08/19 07:49 PM

Mendoza cerró el Argentino con derrota

La selección Borravino cayó ante Tucumán por 73 a 71 y de esta manera finalizó su participación en el décimo lugar. Los de Pedemonte, lograron mantener la categoría

Por Redacción

23 de agosto, 2019 - 19:50

Si bien mirar los números y encontrar que Mendoza terminó en el décimo lugar de doce participantes parece negativo, también es cierto que la Borravino llevó un equipo bastante joven y que lograron el objetivo principal, que es asegurar un lugar en el próximo Argentino de Mayores.

Sin dudas, es un formato complicado, donde un traspié te deja mal posicionado. Así fue que Mendoza cayó en el primer juego ante Misiones por dos puntos y esa derrota, lo terminó perjudicando para no clasificar a los cuartos de final y tener que pelear por no descender.

En el día de ayer, los dirigidos por Sergio Pedemonte tenían que ganar o ganar, para mantener la categoría. El rival fue el siempre complicado Santiago Del Estero y fue una verdadera final que se terminó definiendo en el último minuto. Fue victoria de nuestro combinado por 78 a 76, lo que desató todo el festejo Borravino.

En la mañana de este viernes, Mendoza se despedía ante Tucumán en búsqueda de una última victoria que lo posicionara en la novena posición. Fue un partido con varios vaivenes, nuestra provincia llegó a sacar 18 puntos de diferencia, Funes y Ávalos fueron los baluartes con 15 y 16 puntos respectivamente, pero el seleccionado del Jardín de la República se recuperó en el tercer cuarto de gran manera y en un cerrado final, se quedó con el triunfo por 73 a 71.

Otro de los aspectos a destacar de la actuación del equipo mendocino, es la juventud del mismo, muchos de ellos, haciendo sus primeras armas a nivel nacional, lo que invita a soñar con un mejor futuro y por qué no, aspirar a un podio en el próximo Argentino 2020.