|22/08/19 08:47 AM

La selección mendocina de básquet se juega todo para no descender

La selección mendocina de básquet venció a Formosa 96 a 91 en el Argentino y hoy se enfrenta a Santiago del Estero para no descender

22 de agosto, 2019 - 09:22

La selección mendocina de básquet venció anoche al anfitrión Formosa 96 a 91 y hoy, desde las 17, se enfrenta con Santiago Del Estero. Quien consiga el triunfo, jugará mañana por el noveno puesto del Argentino de Mayores, mientras que el equipo que pierda, descenderá.

Mendoza finalizó el grupo B con una victoria y nada menos que ante el dueño de casa, luego de las dos primeras derrotas ante Misiones y Chaco. Si bien ya no tenía posibilidades de pasar a la zona Campeonato, al menos es un envión anímico para lo que será hoy una verdadera final ante Santiago Del Estero.

La Borravino jugó un primer tiempo descollante, sin dudas el mejor del certamen. Convirtió 61 puntos, 13 triples y 9 de ellos fueron en las manos de Rodrigo Funes, la gran figura de la noche. Formosa, ya clasificado y uno de los favoritos a quedarse con el título, sin dudas entró más relajado de la habitual y Mendoza no lo perdonó. 61 a 42 se irían al descanso largo.

En el complemento, llegaría la esperada reacción del local. Goleo repartido entre Benítez, Vicentín y Elsener para ganar el tercer cuarto 23-11 y ponerse nuevamente en partido (72-65).

Los diez minutos finales serían apasionantes. Formosa, con el aliento de su público arremetió otra vez con su potencial ofensivo y se ponía a tres puntos, a falta de cuatro minutos por jugarse (87-84). Sin embargo, Mendoza demostró lo suyo, mantuvo la ventaja hasta el final y cerró el partido a su favor otra vez con Funes, quien desde la línea de libres sentenció el encuentro con el 96-91 final.

Esta tarde a partir de las 17, el combinado provincial se enfrenta a Santiago Del Estero por la permanencia. El equipo que consiga la victoria, jugará mañana a las 11 con el ganador de Tucumán vs Tierra Del Fuego, buscando el noveno lugar. Quienes pierdan sus partidos en estas dos llaves, finalizarán su actuación y descenderán del Campeonato Argentino.  ¡Vamos Mendoza!