|20/08/19 07:43 PM

Mendoza volvió a caer y ya no depende de sí misma

La selección mendocina de básquet perdió frente a Chaco por 79 a 68 y ahora debe esperar por una derrota de Formosa para continuar en el Campeonato Argentino de Mayores

20 de agosto, 2019 - 19:46

La selección mendocina de básquetbol cayó nuevamente en el Argentino de Mayores.

En esta ocasión, la derrota fue ante Chaco por 79 a 66 y ahora necesita una derrota de Formosa, que juega este martes a las 21.30, para llegar a este miércoles con posibilidades de pasar a los cuartos de final.

Los dirigidos por Sergio Pedemonte siempre tuvieron que remar desde atrás. Sólo en el inicio con el doble de Guevara, Mendoza pudo estar arriba en el marcador. Los hermanos Franco y Favio Vieta (20 y 9 puntos respectivamente) fueron una pesadilla para la defensa Borravino, mientras que la figura del encuentro fue Marcelo Martínez con 18 tantos.

Luego de dos primeros cuartos de mucha paridad a pesar de estar siempre abajo (15-21; 33-38), Mendoza tuvo su momento para pasar al frente en el tercer período. Sin embargo, y luego de un buen pasaje de Guevara, Chaco arremetió con un parcial de 12-0, llegando a sacar 16 puntos de distancia, siendo esta la máxima diferencia de la tarde.

En el cierre, la efectividad volvió a ser baja en el seleccionado provincial, para destacar los 22 puntos anotados por Santiago Egas en todo el juego, siendo el goleador Borravino. Mientras que en el elenco de Eric Rovner, hubo goleo repartido para sentenciar la historia con el 79-68 final.

El panorama es bastante complicado ahora para Mendoza. Esta noche desde las 21.30, Formosa se mide ante Misiones. Si hay triunfo formoseño, nuestra selección no tendrá posibilidades de pasar a los cuartos de final y peleará por mantener la categoría. De lo contrario, si la victoria llega a ser misionera, mañana miércoles en idéntico horario habrá una verdadera final entre Mendoza y Formosa. Quien logre la victoria, pasará a la etapa de campeonato.