|20/08/19 05:45 PM

Santiago Lorenzo, una de las promesas que viaja a Paraguay

El sanrafaelino de 17 años integra el equipo argentino de mayores que disputará en septiembre el Panamericano de este deporte. El jugador viene de competir en un selectivo en Rosario y ahora apunta todo al torneo continental 

20 de agosto, 2019 - 17:58

Después de las medallas conseguidas en los Juegos Panamericanos de Lima, el tenis de mesa nacional vuelve a tener otra interesante prueba para demostrar el potencial en el continente.

Del 3 al 8 de septiembre, en Asunción del Paraguay, se jugará el Panamericano de este deporte y habrá presencia mendocina: en varones competirán Gastón Alto y Santiago Lorenzo, mientras que en mujeres lo hará Candela Molero.

El certamen se disputa cada dos años y es clasificatorio para la Copa Mundial de equipos femenino, Copa Mundial de equipos masculino y el Campeonato Mundial de equipos.

El Ciudadano se comunicó con Santiago, el joven sanrafaelino de 17 años que jugará su primer torneo en categoría mayores. "Es la primera ves que puedo clasificar al equipo A de Argentina y estoy muy contento. Espero que podamos lograr una medalla por equipos y en lo individual hacer el mejor papel posible, ya que al no tener ranking los rivales serán muy complicados", contó el jugador.

Para viajar a Paraguay, Santi - como lo llaman en su tierra- debió sortear el selectivo que se realizó en Rosario, donde entró en la cuarta posición. "Fue durísimo pero pude ingresar al equipo del Panamericano", puntualizó.

La mesa que le regaló su abuelo

 

La relación de Santiago Lorenzo con el tenis de mesa viene desde muy chico: primero con su padre y luego con su abuelo. ¿Por qué? Acá lo cuenta: "Mi papá jugaba al tenis de mesa y me empezó a gustar. Mi abuelo era carpintero y me regaló una mesa con la que empecé a practicar en San Rafael. Actualmente vivo entre Mendoza y Buenos Aires, que es donde vine para perfeccionar".

Argentina es una de las potencias de este deporte en América y en el mundo se ubica dentro de los 30 mejores, un dato que habla del bueno trabajo que se realiza día a día.

Lorenzo entiende que este no es un deporte sencillo ("la mente es lo principal", dijo) pero mantiene un sueño intacto: "Quiero jugar un juego olímpico".

 

TAGS