|02/08/19 07:49 PM

Histórico: la final de la Supercopa europea será dirigida por una mujer

La jueza francesa Stéphanie Frappart será la encargada de impartir justicia entre ambos clubes y quedará en la historia del fútbol europeo siendo la primer mujer en dirigir una final masculina

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:35

El próximo 14 de agosto será un día histórico para el fútbol mundial debido a que se desarrollará la final entre el Liverpool y el Chelsea, por la Supercopa europea. 

Pero lo interesante de esto no será prioritariamente el cruce entre ambos equipos sino quién estará a cargo de impartir justicia: la jueza francesa Stéphanie Frappart.

Frappart dirigiendo el Mundial Femenino

"He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal" declaró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Por su parte, el jefe de arbitraje de la UEFA Roberto Rosetti, expresó que "como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene".