|19/08/19 08:07 PM

Godoy Cruz: se fue Bernardi y llegó Patalano

Tras la derrota ante Atlético Tucumán dejó de ser el entrenador del Tomba. Javier Patalano (DT de la reserva) es su sucesor y dirigirá al equipo ante Estudiantes de La Plata

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 13:47

“No depende de mí seguir siendo el entrenador. Yo te puedo decir que sigo en el club”, con esa frase Lucas Bernardi intentó echar por tierra las versiones que indican que dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz luego de la derrota en Tucumán ante Atlético, la tercera al hilo en esta Superliga y la cual deja al Tomba en la última posición del torneo.

Pero más allá de las declaraciones, Bernardi dirigió el último partido de su segundo ciclo al frente del Expreso. Es que por más que falte el anuncio oficial, los dirigentes ya tenían pensado desplazarlo del cargo ante el flojo rendimiento futbolístico y sobre todo la falta de buenos resultados.

Pero lejos de encontrarse con un imprevisto, la dirigencia tombina, encabezada por José Mansur (no estuvo en Tucumán junto a la delegación), ya tenía decidido el sucesor de Bernardi. Se trata de Javier Patalano, quien es el actual entrenador de la reserva.

Javier Patalano, DT de la reserva, reemplazará a Bernardi en la dirección técnica del Tomba.

El bonaerense, de 37 años, estará acompañado por Emanuel Oviedo como ayudante de campo y Bruno Militano como preparador físico. A quien irían a buscar también es a Jorge Pidal, el PF que tuvo el primer equipo con Diego Dabove.

Por lo pronto Patalano será el técnico de Godoy Cruz ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo, desde las 11, en el estadio Malvinas Argentinas.

De esta manera se cierra un segundo ciclo de Bernardi en Godoy Cruz con números negativos, ya que de 21 partidos disputados por distintas competencias, ganó solo cuatro, empató nueve y cosechó ocho derrotas. Con una efectividad del 30,5 por ciento. 

Atrás quedaron los buenos tiempos con Dabove al frente del equipo, donde el equipo peleó cosas importantes y hasta logró la clasificación a  torneos continentales. Es tiempo de refundarse para el Tomba desde lo futbolístico y por lo pronto esa responsabilidad caerá sobre Patalano. El tiempo dirá...