|18/08/19 06:39 PM

Scaloni dio la lista de convocados a la Selección Argentina para los amistosos de septiembre

El DT presentó a los 27 futbolistas para los encuentros amistosos ante Chile y México por fecha FIFA. También salió la nómina del Sub 23 para los entrenamientos de cara al Preolímpico

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 13:48

El DT de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, presentó este domingo la lista de futbolistas citados a la Selección que disputará los amistosos ante Chile y México en septiembre, programados por fecha FIFA.

Scaloni convocó a 27 jugadores del exterior y de la Superliga, y hay varias sorpresas y dos "históricos" que quedaron afuera.

El DT volvió a apostar a la renovación e incluyó a los pibes Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Alexis Mac Allister (Boca) y Exequiel Palacios (River), todos de 20 años, además de Matías Zaracho (Racing) y Nicolás Domínguez (Vélez), ambos de 21.

Sin Messi, suspendido por la Conmebol (recién podrá volver en marzo de 2020) y con la ausencia de dos históricos de la Albiceleste, Sergio Agüero y Ángel Di María, el DT convocó a caras nuevas como las de Lucas Martínez Quarta, de River, Nicolás Figal, de Independiente, y Lucas Ocampos, del Sevilla de España; mientras que Marcos Rojo, quien no era llamado desde el Mundial de Rusia, volvió a la convocatoria.

Entre los ausentes se destacan Ángel Di María, Sergio Agüero, Matías Suárez y Renzo Saravia, quienes formaron parte de la Copa América 2019 que se disputó recientemente en Brasil.

Argentina jugará el jueves 5 de septiembre en Los Ángeles frente a los chilenos y el martes 10 en San Antonio ante los mexicanos dirigidos por Gerardo Martino.

Por otra parte, Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina Sub-23, anunció la lista de 26 futbolistas convocados para la fecha FIFA de septiembre, en la que jugará amistosos (los rivales no están confirmados) como preparación para el Preolímpico de enero en Colombia, donde buscará la plaza en Tokio 2020.