|13/08/19 07:43 PM

Mendoza definió el plantel para viajar a Formosa

La selección mendocina de básquetbol se prepara para el Argentino de Mayores, que se disputará en esa provincia, del 19 al 25 de agosto.

13 de agosto, 2019 - 19:46

La selección mendocina de básquetbol se prepara para el Argentino de Mayores, que se disputará en la provincia de Formosa del 19 al 25 de agosto. ¿Quiénes son los doce jugadores elegidos por Sergio Pedemonte?

No ha sido una convocatoria sencilla para el entrenador de Atenas Sport Club. Esta edición del Argentino de Mayores, la número 85, se realizará en un momento del año donde la mayoría de los equipos que se preparan para una nueva temporada en algun certamen argentino (ya sea Liga Nacional, Liga Argentina o Torneo Federal), se encuentran en plena pretemporada y no prestarán a sus principales jugadores para las selecciones provinciales.

Además, como lo remarcó el propio Pedemonte en Minuto 91, programa radial que se emite en CNN Radio Mendoza, “no contaré con Abel Trejo y Agustín Paparini en lo zona interna, debido a que se están recuperando de lesiones. Sin dudas, iban a ser parte del quinteto inicial”.

Luego de días de entrenamiento y de tener en primera instancia a diez de los doce jugadores confirmados. Antes de partir hacia Formosa, el seleccionado mendocino tendrá un amistoso que será el viernes a las 21.30, en el Colegio Maristas frente al Club Mendoza de Regatas.

El plantel Borravino

Bases

Pablo Furlanetto (Leonardo Murialdo)

Gabriel Rivero (Atenas)

Escoltas

Santiago Egas (Jáchal de San Juan)

Stefano Arancibia (Rivadavia)

Gastón Guevara (San José)

Aleros

Rodrigo Funes (San José)

Guido Francese (Rivadavia)

Internos

Joaquín Moreno (Centro Español de Neuquén)

Valentín Sandez (Obras Mendoza)

Elías Del Ponte (San Martín)

Facundo Sanz (Independiente de Neuquén)

Enzo Ávalos (Tiro Federal de Córdoba)

¿Cómo se disputará el Argentino de Mayores?

Serán cuatro zonas de tres equipos y Mendoza integrará la “B” junto a Misiones y a Formosa, el dueño de casa.  Además, en la jornada libre, habrán duelos interzonales entre los grupos A y B y C y D. Los mismos quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero

Zona B: Misiones, Mendoza y Formosa

Zona C: Buenos Aires, Corrientes y Tierra del Fuego

Zona D: Córdoba, Santa Fe y Tucumán

Los dos mejores de cada zona, pasarán a los cuartos de final, mientras que las federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del primer al cuarto según los resultados obtenidos en la fase Regular y utilizando los criterios FIBA para determinar los desempates que hubiese. Ordenados del primero al cuarto, se cruzarán de la siguiente manera: primero contra cuarto y segundo contra el tercero. Quienes pierdan estos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Los dos ganadores jugarán para definir el puesto 9 y 10.