|13/08/19 06:32 PM

Se llenaron el alma de gloria

Los mendocinos sumaron 11 medallas: 3 de oro, 7 de plata y 1 de bronce. La suma superó a la lograda en Toronto 2015.

Por Redacción

13 de agosto, 2019 - 18:47

Finalizaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la actuación argentina fue una de las mejores de los últimos tiempos.

En el caso de Mendoza, varios deportistas subieron al podio y se colgaron una medalla.

La experimentada Silvina D'Elía se coronó con Las Leonas en el hockey sobre césped femenino (además clasificaron a Tokio 2020). Vale mencionar a Priscila Jardel como parte del equipo de Las Leonas, aunque fue jugadora de reserva.

El otro oro con presencia local fue en remo, el ocho con timonel, donde estuvieron Joel Infante y el joven Tomás Herrera. 

El arquero Juan Pablo Cozzani fue suplente de la selección sub 23 que obtuvo la dorada en fútbol masculino.

Por su parte, Gastón Alto sumó su segunda medalla de plata en la competencia de tenis de mesa por equipos. Alto ya tenía una de plata obtenida en dobles y las otras preseas plateadas mendocinas fueron de Macarena Sans con La Garra en balonmano, Andrea Boquete y Natacha Pérez en básquetbol 3x3, Celia Tejerina en RSX (windsurf), Jesús Lugones (espada por equipos en esgrima), el propio Alto en el dobles de tenis de mesa y Carlos Lauro (doble par peso ligero de remo). 

Finalmente, Federico Villegas alcanzó el bronce en BMX.

Seis medallas en 2015

En los Panamericanos de Toronto 2015 hubo seis medallas de deportistas mendocinos, obtenidas en rugby seven, waterpolo, básquet femenino y masculino, ciclismo, hockey sobre césped y remo. 

Otros mendocinos

Guillermo Ruggeri: El atleta mendocino compitió en los Panamericanos de Lima y y terminó quinto en la final de los 400 metros con vallas.

Jesús Lugones: El esgrimista local también compitió de forma individual en espada y quedó eliminado en cuartos de final.

Gastón Alto: El jugador de tenis de mesa del Club Regatas se destacó en los Juegos que se desarrollaron en Lima. En singles, llegó a ostavos de final.

Carlo Lauro y Tomás Herrera: Los remeros mendocinos también tuvieron una buena actuación en Lima. En la disciplina 4 peso ligero, finalizaron 5º.

Rocío Ravier: La tiradora mendocina terminó 19º tanto en individual como en equipo.

Producción periodística: Franco Ballabriga y Jeremías Chacón.