|10/08/19 10:19 PM

Hockey sobre césped: Los Leones se quedaron con el oro en Lima

La Selección argentina derrotó a Canadá por 5 a 2 y se adjudicó la presea dorada para cerrar una gran jornada

Por Redacción

10 de agosto, 2019 - 22:39

La Selección argentina de hóckey sobre césped, Los Leones, se quedaron con el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al golear a Canadá por 5 a 2 y de esta manera lograron además el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo argentino se impuso con los goles de José Tolini, en dos ocasiones, Maico Casella Schuth, Lucas Martínez y Martín Ferreiro, mientras que el conjunto canadiense se había puesto en ventaja a través de Scott Tupper y descontó por Gordon Johnston.

Esta fue la décima medalla dorada en la historia Panamericana para el equipo argentino, que se la colgó de manera consecutiva en los últimos tres juegos: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019.

Si bien el equipo canadiense comenzó ganando con un córner corto convertido por Scott Tupper, Los Leones lograron rápidamente dar vuelta el resultado con los tantos de José Tolini, de manera seguida, y otro de Ferreiro, para irse en ventaja 3 a 1 en el primer tiempo.

La segunda mitad fue muy favorable para los albicelestes que aumentaron con los goles de Casella y Martínez, para una diferencia que solo se achicó con otro córner corto norteamericano a través de Johnston.

El equipo argentino, actual campeón olímpico por la medalla obtenida en Río 2016, logró el pasaje directo a la próxima cita olímpica que se disputará en Tokio 2020.

Los Leones, conducidos técnicamente por Germán Orozco, habían tenido un 2018 sin los resultados esperados, tras terminar séptimos en el Mundial y cuartos en el Champions Trophy.

"Es una alegría enorme , por todo lo que trabaja este grupo y se merecía no solo estar en Tokio, sino ganar la final como se lo hizo. Es un premio a todo eso también, entre otras cosas por lo que tuvimos que aguantar", indicó el arquero Juan Manuel Vivaldi.

En ese sentido, comentó que se siente "tranquilo" porque "el campeón olímpico pueda estar en Tokio", y agregó que le hace bien saber "que los chicos jóvenes trabajan con todo para lograr los objetivos".

"El equipo fue creciendo en esta temporada y por eso nos llena de orgullo estar acá y conseguir este tipo de cosas, porque hace muchos años que estamos trabajando para alcanzar estos logros", explicó Vivaldi en declaraciones a TyC Sports.