|01/08/19 06:46 PM

Argentina se quedó con la medalla de oro en Softbol

La selección de sóftbol masculino se quedó con la medalla de oro tras derrotar en la final a Estados Unidos. Además, Fernanda Russo sumó un bronce en Tiro.

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 18:56

La selección de sóftbol masculino de Argentina sumó este jueves la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al título mundial de esta disciplina que ganó en junio en la República Checa.

El equipo argentino, con un conjunto de jugadores surgidos en su mayoría de Paraná, derrotó en la final de los Panamericanos por 5-0 a Estados Unidos, otra de las potencias a nivel mundial de este deporte que solo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos en su versión femenina.

Un dato que ejemplifica la superioridad de Argentina sobre Estados Unidos es que los norteamericanos no pudieron completar ni una sola carrera en los tres partidos que enfrentaron a ambas selecciones durante el campeonato, mérito no solo del brillante lanzador Huemul Mata sino también de los atentos jardineros y bases.

Estados Unidos se había garantizado la plata al acceder a la gran final apenas dos horas antes al derrotar por 4-7 a México, que se quedó con la medalla de bronce.

Otra medala en Tiro

La cordobesa Fernanda Russo, de apenas 19 años, logró la medalla de bronce en la prueba de 10 metros con Rifle de la competencia de Tiro, que además le aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Russo, que se metió por la ventana a la final tras pasar el corte clasificatorio en el último puesto, quedó a un paso de los tiros por la medalla de oro, donde la estadounidense Alison Weisz se impuso a su compatriota Minden Miles. La otra argentina de la competencia fue Alliana Volkart, que avanzó como cuarta clasificada en la primera ronda, pero luego no pudo sostener el nivel y quedó sexta en al final.

De esta manera son dos los tiradores argentinos que lograron su pasaje a Tokio en los Panamericanos, ya ya había clasificado Alexis Eberhardt en rifle tres posiciones.