|01/08/19 05:53 PM

Tras 12 años consecutivos no habrá Callejero de Santa Fe

Luego de las dudas generadas acerca de su realización, la tradicional competencia no será parte del calendario 2019 del Súper TC2000.

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 18:49

Finalmente, y luego de las dudas generadas acerca de su realización, el Callejero de Santa Fe no será parte del calendario 2019 del Súper TC2000. Así lo confirmó el intendente de la ciudad, José Corral.

Tal como adelantó el sitio www.corsaonline.com.ar, la Municipalidad de Santa Fe esperaba un aporte económico por parte del Gobierno de la provincia, cuya fecha límite para realizarlo era el miércoles. Lamentablemente, ello nunca pasó.

“Pasó el plazo que nosotros habíamos puesto para saber si el gobierno provincial nos iba a ayudar”, expresó Corral a los micrófonos del programa Ida y Vuelta, de Radio Nacional Rosario. “No fue un capricho pedir ayuda, porque el 10 de diciembre termina nuestro mandato y queríamos dejar un municipio ordenado en términos financieros, y la realidad es que es un esfuerzo grande realizar el Callejero”, agregó quien en su momento había manifestado que se necesitaban 60 millones de pesos para garantizar su realización.

Ante la consulta sobre si en ediciones pasadas se recuperó dicho monto, Corral expresó que “lo recuperan los trabajadores que ejercen su profesión esos días, pero no el municipio”.

“La provincia decidió no ayudarnos, por lo que vamos a dejar que la próxima gestión programe el evento para el 2020”, agregó el mandatario, confirmando así la no realización del histórico evento del Súper TC2000, que se había pactado para los próximos 14 y 15 de septiembre (8ª fecha). En los próximos días la categoría confirmará en que autódromo se correrá.