|01/08/19 02:48 PM

El mendocino Lucas Gamba es nuevo jugador de Rosario Central

Después de varias idas y vueltas, el delantero acordó su vínculo con el equipo rosarino

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 14:51

El delantero mendocino Lucas Gamba se transformó en el nuevo jugador de Rosario Central. Luego de haberse sometido a lar revisión médica, el futbolista firmó su contrato por tres años con el Canalla.

El punto que logró destrabar la negociación fue un acuerdo entre el Olimpia de Paraguay y Huracán de Parque Patricios (último club del jugador). Según allegados a la entidad rosarina, el monto por el cual llega el oriundo de San Rafael sería de 1.500.000 de dólares por la totalidad del pase.

¿Por que un acuerdo entre Huracán y Olimpia de Paraguay?

El motivo de la negociación por Lucas Gamba, entre Olimpia de Paraguay y Huracán, es debido a que el Globo le reclamaba al conjunto guaraní 600 mil dólares por la transferencia de Raúl Salcedo. Sumado a esto, la entidad de Paraguay le debía a Central la misma suma de dinero por el pase de José Leguizamón. Pese al embrollo económico entre los clubes, la situación logró destrabarse y esto permitió el arribo de Lucas Gamba a Rosario Central.

El futbolista mendocino se realizó la revisión médica y luego se trasladó al club Canalla en donde firmó su contrato que lo vincula por tres años a la entidad rosarina.

De esta manera, Lucas Gamba se transformó en el séptimo refuerzo del club y se suma a Ciro Rius, Diego Zabala, Emanuel Brítez, Diego Novaretti y Sebastián Ribas.

También, al lateral izquierdo Nicolás Colazzo, que ayer firmó contrato a préstamo por un año, hoy entrenó con sus nuevos compañeros en el predio que Central posee en Arroyo Seco.