|01/08/19 11:33 AM

Japón copado por el rugby

Cuando faltan 50 días para el inicio de un nuevo mundial, desde la organización ya aseguran que será un éxito sin precedentes para este deporte.  

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 11:54

La fiebre del rugby está afectando a Japón, ya que los preparativos finales para la primera Copa Mundial de Rugby de Asia se están afinando en las 12 ciudades anfitrionas, sedes de los partidos y campamentos de equipos.

Hoy, los organizadores pueden confirmar que el 83 por ciento de los 1.8 millones de boletos ya se han vendido, reafirmando la confianza de una venta total, mientras que la próxima fase de ventas se abre el 10 de agosto.

Con Japón transformándose en un estadio de 137 millones de personas listo para ser el anfitrión perfecto y dar la bienvenida a los mejores equipos del mundo y más de 400,000 visitantes internacionales, la última investigación independiente confirma un aumento significativo en los últimos meses con el 77.4% de la población, la asombrosa cifra de 98,3 millones de personas, conscientes del torneo.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: "Faltan 50 días, estamos seguros y emocionados de que Japón 2019 será un éxito muy especial en todos los niveles: batirá récords y hará historia dentro y fuera del campo como la primera Copa del Mundo en Asia.

"Los récords se romperán durante el torneo, desde la asistencia de la zona de aficionados hasta la transmisión y el compromiso, pero significativamente con 50 días para el torneo, podemos decir con confianza que Japón 2019 ya está demostrando ser un motor transformador del legado deportivo y social en la nación anfitriona y en toda Asia.

"La organización de este torneo ha allanado el camino para que 1.16 millones de personas experimenten el deporte en Asia, 200,000 sólo en Japón, a través de nuestros programas dedicados de Impact Beyond en asociación con JRFU y Asia Rugby, ha proporcionado un paso importante y emocionante -cambiar por el rugby en la región más poblada y juvenil del mundo ".

Los 50 días de celebración se marcaron en un evento especial de gira de trofeos en la estación de Tokio, uno de los centros de viajeros más activos del mundo por el que pasan hasta 800,000 personas todos los días, con la icónica Copa Webb Ellis como la atracción estrella.

El mayor trofeo del rugby es viajar a lo largo y ancho del país, inspirando a toda una nueva generación de fanáticos del rugby. Desde su llegada, la Copa Webb Ellis ha recorrido 10.000 kilómetros por todo Japón, con la participación de más de 100.000 personas en el camino.

Beaumont agregó: "Japón 2019 será una ocasión innovadora para la familia mundial del rugby, pero también un momento especial para nuestros anfitriones japoneses, que mostrarán al mundo lo mejor de Japón, su rica cultura, su famosa hospitalidad y su pasión por el rugby". Nuestro consejo para los fanáticos es que no se pierdan lo que será una increíble celebración de seis semanas ".

El CEO del Comité Organizador de la Copa Mundial de Rugby de Japón 2019, Akira Shimazu, dijo: "Con los dos partidos de la Pacific Nations Cup agotadas. Y con fuertes ventas anticipadas de entradas para el partido de preparación contra Sudáfrica en el Estadio de Rugby de Kumagaya el 6 de septiembre, los fanáticos japoneses de rugby están recibiendo detrás del equipo nacional en números récord en este año de la Copa Mundial de Rugby.

"Con investigaciones que sugieren que más de las tres cuartas partes de la población saben que la Copa Mundial de Rugby 2019 se llevará a cabo en Japón, y con una demanda récord de boletos para los partidos antes del torneo, está claro que la fiebre de la Copa Mundial de Rugby se ha extendido en todo el país ".

Los boletos que restan saldrán a la venta general a las 18:00 JST del sábado 10 de agosto en www.rugbyworldcup.com/tickets, mientras que las opciones oficiales de viaje y hospitalidad también están disponibles. Los fanáticos también pueden comprar boletos a través del servicio de reventa oficial de la Copa Mundial de Rugby 2019 que les brinda a los fanáticos una plataforma segura para revender boletos a otros fanáticos a su valor nominal para los partidos a los que ya no pueden asistir en www.rugbyworldcup.com/tickets.

Con una demanda tan excepcional de entradas, se insta a los fanáticos a comprar exclusivamente en los canales oficiales para evitar decepcionarse. Para más detalles, visite www.rugbyworldcup.com/buy-official.

El Mundial de Japón en números

1° Copa Mundial de Rugby organizada en Asia

6 socios mundiales renovados en tiempo récord con valor récord

9° Copa del Mundo de Rugby

12 ciudades anfitrionas desde Sapporo en el norte hasta Kumamoto en el sur

20 equipos

48 partidos

55 campamentos de equipo

83 equipos involucrados en la calificación

200 territorios con transmisiones

3.000 medios de comunicación presentes

13,000 voluntarios (sin bando)

25,000 niños desfavorecidos en Asia que se beneficiarán del apoyo de ChildFund Pass It Back

130,000 boletos vendidos a través de agentes de viajes oficiales Más de

400,000 visitantes internacionales

1,16 millones de Impact Beyond Asia con 1 millón de participantes en proyectos hasta la fecha

£ 1.5 millones comprometidos a ChildFund Pass it Back de fanáticos y socios comerciales

1,8 millones de asistencia

5.5 millones de boletos solicitados durante las fases de votación

14 millones de fanáticos del rugby en Japón

98 millones de conocimiento de la RWC en Japón (77 por ciento de la población)

112 millones de fanáticos del rugby en Asia

Y216.6 mil millones de valor agregado a la economía japonesa