|09/07/19 07:51 PM

Franco Caimi sigue adelante en el Rally de la Seda

El mendocino culminó en la séptima posición una nueva etapa de la competencia que se desarrolla en Mongolia. Kevin Benavides es el nuevo líder.

Por Redacción

09 de julio, 2019 - 19:59

De a poco se dejan atrás los barrosos primeros días en Siberia, Sur de Rusia, el Rally Camino de la Seda concluye la 3ra Etapa ingresando a Mongolia, siendo apenas los primeros días de una competición de dos semanas que culminará en los desiertos del Norte de China. Nada menos que la capital del país, Ulán Bator, es epicentro del tercer campamento, para el que debieron recorrer 691,35 kilómetros (243 km de carrera), en los que se consolidaron Kevin Benavides (Motos) y Nasser Al-Attiyah (Autos) como líderes.

Fue una compleja jornada de navegación entre las montañas dese Ulán Udé, capital de Buriatia; y el ingreso a territorio mongol con arribo en Ulán Bator. Serpenteantes ríos en altura se dibujaron entre las colinas hasta llegar a los kilómetros finales, repletos de caminos paralelos difíciles de distinguir. El paso previo a las estepas.

Ya no se encuentran caminos del tipo Enduro, como en las barrosas etapas iniciales, por lo que se ha modificado el terreno considerablemente. Abriendo camino en la mañana se encontraba Sam Sunderland (KTM), quien inevitablemente perdió tiempo, hecho que fue aprovechado por el salteño Kevin Benavides (Honda), partiendo de un cómodo cuarto lugar en la jornada. El mayor de los hermanos argentinos obtuvo su segunda victoria parcial en la carrera y pasó de ganar por escasos 8 segundos a tener ahora una renta de 2m54s.

A pesar de haberse estancado en el inicio del día, Joan Barreda (Honda) también tuvo una buena jornada siendo escolta en el parcial a 30 segundos de su compañero de equipo. Luciano Benavides (KTM) fue tercero en el día a 1m54s de su hermano mayor, en tanto que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) concluyó el día en 7° puesto.

En la Clasificación General de Motos, Kevin Benavides (Honda) manda con 5h20m42s de tiempo acumulado, 2m42s por encima de Sam Sunderland (KTM), 3m09s delante de Joan Barreda (Honda), 4m19s de Luciano Benavides (KTM), 9m28s de Paulo Goncalves (Hero), 9m37 delante de Oriol Mena (Hero), 10m40s de ventaja con el mendocino Caimi (Yamaha).