|06/07/19 09:30 AM

Argentina derrotó a Chile en un partido caliente y quedó 3ª en la Copa América

Con goles de Agüero y Dyabala, la Selección argentina venció a la Roja en un encuentro colmado de polémicas. Vidal descontó para el equipo trasandino. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Medel y Messi, de manera insólita

09 de diciembre, 2019 - 20:40

La Selección Argentina venció 2 a 1 a Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. De esta manera, el equipo nacional se metió en el podio como 3º.

En los primeros minutos del encuentro el seleccionado argentino se mostró un poco más ofensivo que si rival. A los 7 minutos el Kun Agüero tuvo una clara chance de abrir el marcador luego de un gran remate, desde el costado izquierdo y en la puerta del área grande, que salió rozando el palo de Arias.

Con el correr de los minutos el ataque argentino se fue afianzando y a los 12 minutos de la primera etapa, luego de un pase milimétrico de Lionel Messi para habilitar a Sergio Agüero, el delantero del City corrió al encuentro del arco rival y ante la salida de Arias definió al palo izquierdo del guardametas chileno.

Con el tanto argentino, los dirigidos por Scaloni manejaron el partido a su gusto y sometieron a Chile a estar defendiendo en su propio terreno. Tal fue el control en mitad de cancha y la efectividad que a los 21 minutos Lo Celso le colocó una pelota a Paulo Dybala para que el atacante le ganara la espalda a los centrales y quedara mano a mano con Arias. Frente al arquero trasandino, el futbolista definió por encima y marcó el 2 a 0.

Cuando el reloj marcó los 39 minutos del primer tiempo después de una jugada entre Messi y Medel, el árbitro decidió expulsar a ambos futbolistas. Luego de que la pelota salió del campo de juego, el defensor chileno empujó dos veces al delantero argentino y estaba totalmente fuera de sí. El juez no dudó y lo echó pero también expulsó de manera insólita al delantero del Barcelona.

Las polémicas en el complemento no desaparecieron y los ánimos dentro del campo de juego fueron de mal en peor. Con las expulsiones de ambos futbolistas el árbitro se notó dudoso a la hora de continuar cobrando y desde el VAR no brindaron demasiadas certezas. Lo cierto es que a los 12 minutos de la última etapa se dio otra jugada para analizar, después de una infracción de Lo Celso sobre un jugador chileno. 

El reclamo por parte de los jugadores argentino pasó por que la falta y el roce en el pie izquierdo del hombre chileno fue afuera del área grande pero Díaz de Vivar, árbitro del encuentro, decretó la infracción dentro de la misma. Desde los doce pasos, Arturo Vidal marcó el descuento.

Con el correr de los minutos y después del descuento chileno, el seleccionado argentino sintió la ausencia de Messi y si bien continuó atacando le costó encontrar la pelota en mitad de cancha. Con los cambios realizados por Scaloni, en donde sacó a Dybala y Agüero por Di María y Suárez, el conjunto nacional mejoró en la posesión y manejo de la pelota. 

De igual manera el partido se dio muy trabado y raspado más el flojo arbitraje de Díaz de Vivar, los futbolistas se mostraron decepcionados en cuanto a los fallos del juez.

Sobre el final del encuentro se dio una jugada en el área argentina en donde la pelota rebotó en la mano de un jugador argentino y pese al reclamo de todo Chile, el árbitro no cobró nada. El partido terminó a favor de la Selección argentina pero dejó un ambiente con mucha calentura en el campo de juego.

La síntesis del partido: