|05/07/19 06:34 PM

Los 5 datos claves del partido entre Jaguares y Crusaders

En la madrugada de este sábado, la franquicia argentina intentará lograr un triunfo histórico frente a los últimos campeones del campeonato. Acá los datos que no te pueden faltar para ver el match

Por Redacción

06 de julio, 2019 - 08:15

Durante la madrugada de este sábado, los Jaguares enfrentarán a su par de Nueva Zelanda, Crusaders, por la final del Súper RugbyPara que tengas una previa completa y saber cómo llega la franquicia argentina a esta instancia te dejamos los cinco datos claves que no podes perderte.

 1. Los antecedentes

Según marca la estadística, dos veces se han enfrentado en la historia los Jaguares y Crusaders en los cuales los neozelandeses obtuvieron triunfo en ambas presentaciones. En el año 2016 se consagraron en Christchurch por 32 a 15 y el pasado año se impusieron en Buenos Aires 40 a 14.

2. Jaguares como visitante

En Nueva Zelanda la franquicia argentina disputó siete encuentros de los cuales perdió tres, en el 2016 (Blues, Hurricanes y Crusaders) y en este 2019 con Highlanders. Los datos de las victorias son frente a Blues y Chiefs, en el 2018 y en esta temporada con Hurricanes.

3. Jaguares con más presencias

Los rugbiers que más veces dijeron presente en contra de equipos neozelandeses fueron en 12 ocasiones. Ellos son Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Orlando y Guido Petti.

4. Jaguares con su mejor récords de victorias

Con la victoria obtenida frente a los Brumbies, en semifinales, los Jaguares lograron igualar su mejor récord de victorias en el Súper Rugby, en donde se consagraron en siete oportunidades. Durante la conducción de Mario Ledesma, en 2018, el conjunto nacional derrotó en forma consecutiva a Rebels, Brumbies, Blues, Chiefs, Bulls, Sharks y Stormers. 

Bajo el mando de Gonzalo Quesada, durante la temporada actual lo mismo ocurrió frente a Hurricanes, Waratahs, Reds, Sharks, Sunwolves, Chiefs y Brumbies.

5. Primera final

Por primera vez en la historia Jaguares estará presente en la final del certamen. Únicamente cuatro equipos han conseguir ganar en el debut y en la definición del certamen: Blues en 1996, Crusaders en 1998, Bulls en 2007 y Reds en 2011.

La formación frente a Crusaders: