|05/07/19 05:43 PM

Los Jaguares van por el título y la gloria ante Crusaders

La franquicia argentina se enfrentará en Nueva Zelanda ante el vigente bicampeón y máximo ganador del certamen, con la posibilidad de consagrarse campeón por primera vez en el torneo.

Por Redacción

06 de julio, 2019 - 08:15

La franquicia argentina Jaguares visitará en la madrugada de este sábado a Crusaders, de Nueva Zelanda, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen, con la notable ocasión de hacer historia y consagrarse campeón por primera vez en el torneo Super Rugby, el más importante de equipos del hemisferio sur.

El partido se jugará en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, desde las 4.35 de nuestro país con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN 2. Jaguares será visitante debido a que ocupó el segundo lugar en la tabla general de la fase regular con 51 puntos, mientras que Crusaders fue primero con 58.

El equipo argentino, con Gonzalo Quesada como entrenador, ganó la Conferencia Sudafricana y totaliza en esta temporada 13 triunfos y cinco derrotas, mientras que Crusaders, vencedor del grupo neozelandés, suma 13 victorias, tres empates y dos caídas.

En el camino a la final Jaguares, como local, venció en cuartos de final a Chiefs  por 21-16, y en semifinales a Brumbies por 39-7; en cuanto a la potencia oceánica eliminó a Highlanders 38-14 y Hurricanes por 30-26, en Chistchurch.

Las formaciones

Crusaders: David Havili; Sevu Reece, Braydon Ennor, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo'unga y Bryn Hall; Matt Todd, Kieran Read y Douglas Whetukamokamo; Sam Whitelock (C) y Mitchell Dunshea; Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody.

Suplentes: Andrew Makalio, Gorge Bower, Michael Alaalatoa, Luke Romano, Jordan Taufua, Mitchell Drummond, Mitchell Hunt y Will Jordan.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (C) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Mayco Vivas, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Sebatián Cancelliere.

Cancha: Orangetheory Stadium. Hora: 19:35 (4:35 de la madrugada del sábado en la Argentina). Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica). TV: ESPN y ESPN Play.