|28/07/19 03:42 PM

Independiente derrotó a Defensa y Justicia en Varela

El Rojo mostró un buen fútbol en su debut y se quedó con los primeros tres puntos del certamen

Por Redacción

28 de julio, 2019 - 19:43

Independiente venció 1 a 0 Defensa y Justicia, en el marco de la primera fecha de la Superliga.

En la previa del encuentro el DT de Independiente, Sebastián Beccacece, exentrenador del Halcón fue homenajeado por la dirigencia local después de una excelente campaña en el torneo pasado.

En los primeros minutos del juego ambos conjuntos buscaron romper el empate y generaron varias situaciones claras por las bandas. Independiente utilizó bien los laterales, que pasaron al ataque y buscaron vía aérea lastimar el área del rival. Por el lado del local, los volantes buscaron en tres cuartos de cancha a los delanteros e intentaron pasar la línea de los centrales del Rojo.

A los 33 minutos de la primera etapa, después de un centro desde el costado derecho, al pelota le cayó en el área chica a Sebastián Palacios, flamante refuerzo de Independiente. El futbolista se paró de cara al arco rival y definió con pierna derecha para colocar el primer tanto de la tarde.

Cuando el reloj marcó los 46 minutos, ya sobre el final de la primera etapa, el Rojo pudo estirar su ventaja después de un tiro libre que ejecutó Benítez pero la pelota dio en el travesaño.

Luego del tanto, el equipo de Avellaneda tomó mayor control sobre su rival en el primer tiempo y mostró un mejor juego y posesión de pelota. El Halcón bajó los niveles ofensivos y sintió el impacto del gol en su contra, lo que generó que al momento de irse al descanso Independiente fuese mucho más superior.

Ya en el complemento el encuentro se dio más tranquilo comparando el final de la primera etapa. Independiente siguió en la búsqueda del segundo gol de la noche mientras que el local trató de sorprender de contra para encontrar el descuento pero no logró visitar demasiado el área del Rojo.

A los 15 minutos del complemento tras un centro de Figal por la banda izquierda el autor del único gol del partido, Sebastián Palacios, tuvo la oportunidad de estirar la ventaja pero su remate de cabeza salio desviado por encima del horizontal.

Sobre los últimos minutos Independiente reafirmó su superioridad frente a Defensa y Justicia y acorraló al local en su propio arco buscando el segundo tanto. El Halcón resistió como pudo los ataques del Rojo pero no pudo conseguir el descuento y fue muy superado por su rival.

La próxima fecha de Defensa y Justicia será de visitante frente a Unión. En tanto, Independiente recibirá en Avellaneda a Newell´s.