|26/07/19 03:00 PM

Racing y Unión igualaron en el partido inaugural de la Superliga

Ninguno de los dos equipos logró romper el cero y se repartieron puntos en Avellaneda

Por Redacción

27 de julio, 2019 - 18:24

El actual campeón, Racing, igualó 0 a 0 con Unión de Santa Fe, en el marco de la primera fecha de la Superliga. 

Durante los primeros minutos del juego el local se mostró mejor que su rival, utilizando más la banda derecha para intentar lastimar al Tatengue. Por el lado de los de Madelón, esperaron para intentar atacar de contra a la Academia.

Con el correr de los minutos el equipo de Coudet comenzó a hacer dueño del juego y mejoró en lo ofensivo. Buscó romper la igualdad con remates de media distancia como también con centros en búsqueda de la cabeza de Licha López y compañía.

Más allá de las búsquedas e intentos de Racing las jugadas creadas no fueron definidas de manera eficiente para marcar la diferencia y por el lado de Unión tuvo una sola jugada de riesgo, con polémica incluída, en una situación que los futbolistas pidieron penal pero el árbitro Lamolina no coincidió.

Fue un primer tiempo con más chances y control de pelota para el local pero el resultado se justificó debido a la falta de ocasiones de peligro.

Ya en el complemento las cosas cambiaron y el Tatengue comenzó a animarse y atacar a su rival. Racing, por su parte, sufrió algunas situaciones de riesgo por parte de Unión que trató de aprovechar el nerviosismo que mostró Arias en el arco y también generar jugadas colectivas para visitar el área rival.

Pese a los cambios que realizó el Chacho, el equipo tuvo aire fresco pero no consiguió recuperar el control que mostró en la primera etapa. Por el lado de Madelón, también movió sus fichas y siguió con la búsqueda del gol. De a momentos el juego se dio trabado en mitad de cancha con ambos equipos intentando meterse en campo rival pero sin demasiada efectividad.

Sin embargo las cosas ilógicas del fútbol permitió que mientras avanzaba el reloj el campeón de la Superliga reaccionó y empezó a acorralar al rival de manera tal que Sebastián Moyano, arquero del equipo santafecino, se empezó a convertir en la figura de la cancha. Remates de media distancia, centros al área y jugadas colectivas comenzaron a llover en el área de Unión.

Por mas merecimientos por parte de Racing y Unión, ninguno de los dos pudo romper la igualdad y el encuentro terminó empatado en cero.

En la próxima fecha Racing visitará a Vélez, el sábado 3 de agosto a las 20. En tanto que Unión de Santa Fe recibirá a Defensa y Justicia, el domingo 4 de agosto a las 11.