|24/07/19 06:56 PM

Lionel Messi recibiría una dura sanción de la Conmebol

El astro argentino sería sancionado por parte de la Conmebol por un lapso de seis meses. Fue a raíz de sus fuertes declaraciones, tras la derrota ante Brasil por la Copa América.

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:54

Algunas fuentes confiables indican que la Confederación Sudamericana de Fútbol podría aplicarle una sanción de dos a seis meses de suspensión a Lionel Messi, a raíz de sus fuertes acusaciones contra la organización de la Copa América de Brasil. El capitán de la Selección Argentina dijo en aquel momento que el torneo estaba "arreglado" en favor del local y acusó de "corrupción" al ente continental, en especial luego de los fallos arbitrales de la semifinal en Belo Horizonte.

El astro del Barcelona ya tiene tres expedientes en la Conmebol. En el primero, por la expulsión en el partido del tercer puesto ante Chile por su disputa con Gary Medel, se cerró con una fecha (a cumplirse en marzo de 2020 por las Eliminatorias) y 1.500 dólares. También quedó archivado el ético y el único abierto es el correspondiente a los dichos del crack rosarino, que se perdería lo que resta del 2019 con la camiseta albiceleste.

Messi quedaría al márgen de las tres fechas FIFA que restan. Los duelos de septiembre en los Estados Unidos ante México (el 5 en Los Ángeles) y Chile (el 10 en San Antonio), los de octubre ante Alemania (Dortmund) y la Selección del País Vasco (España) y los de noviembre en Ryad, Arabia Saudita, ante Brasil y el anfitrión (14 y 18).

TAGS