|24/07/19 06:27 PM

La Baja Aragón tendrá presencia mendocina

Adrián Yacopini, con la navegación de Ricardo Torlaschi, correrá a bordo de un Can Am en la categoría que está siendo furor en esta disciplina, los UTV, y en el poderoso equipo South Racing.

Por Redacción

24 de julio, 2019 - 18:38

Adrian Yacopini está listo para afrontar el próximo fin de semana una competencia internacional más. En este caso y por tercera vez correrá la Baja Aragón, fecha válida por el calendario mundial de Rally Cross Country. 

El piloto mendocino con la navegación de Ricardo Torlaschi correrá a bordo de un Can Am en la categoría que está siendo furor en esta disciplina, los UTV y en el poderoso equipo South Racing que comanda Scott Abraham. 

La Baja Aragón se desarrollará de viernes a domingo en la localidad española de Teruel y la prueba tendrá un recorrido de poco más de 500 km. De cara al Campeonato de España, la Baja España es la cuarta parada del certamen. Contará con 221 participantes de más de 27 nacionalidades distintas.

“Después del Dakar se veía muy lejano poder a volver a competir por la difícil situación, pero el equipo South Racing hizo un gran esfuerzo y se pudo concretar estar acá en Teruel listos para largar otra vez la Baja que ya hemos corrido en camioneta y ahora en un UTV que es la categoría que se viene", afirmó el mendocino.

"Este fin de semana o estos días acá en España son muy importantes, hemos tenido algunas charlas de cara al próximo Dakar, sería un sueño poder estar, depende de muchos factores pero la pasión nos lleva a buscar todas las alternativas para poder correr. Ojala se concrete en la categoría que sea. Como siempre el agradecimientos a los sponsors por el apoyo”, expresó el Chino que este jueves tendrá verificaciones administrativas, técnicas y un entrenamiento sobre el Can Am para ajustar detalles de cara a la competencia que se viene.

Vale destacar que en la categoría Autos, también habrá presencia mendocina, ya que Orlando Terranova y Ronnie Graue, estarán compitiendo sobre el Mini del equipo X-Raid.