|24/07/19 05:00 PM

La Paz recibe la tercera fecha del Rally Cross Country

Este fin de semana el certamen local tendrá su continuidad por caminos paceños, con un gran parque de máquinas.

Por Redacción

24 de julio, 2019 - 17:08

Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country, que tendrá como epicentro la ciudad de La Paz. 

La competencia, que pondrá en juego el Gran Premio Ciudad de La Paz, tendrá un importante parque de máquinas divididos en cuatro grandes categorías (autos, motos, cuatriciclos y UTV) y constará de dos etapas: una en el mediodía del sábado y la otra en la jornada del domingo.

“El marco natural, las exigencias y sobre todo la camaradería de los participantes hacen que hoy Mendoza tenga un campeonato de rally cross country muy competitivo”, sostuvo Hugo Balada, el organizador del certamen.

Desde el municipio de La Paz se han realizado una serie de tareas destinadas a brindar a todos los integrantes de la caravana las comodidades necesarias para que puedan disfrutar de un fin de semana especial en tierras paceñas.

Las actividades comenzarán el sábado, con las verificaciones administrativas y técnicas, desde las 9. A partir de las 10.40 será la reunión de pilotos.

Mientras que a las 12 se realizará la largada simbólica, frente al edificio de la Municipalidad de La Paz. Después de esta entretenida apertura, llegará la hora de acelerar para los pilotos, debido a que desde las 14 se llevará a cabo el primer especial de la carrera.

El domingo, a partir de las 9, se pondrá en marcha la segunda etapa. Los primeros en partir serán las motos y los cuatris, con intervalos de un minuto y según el orden en que finalizaron la especial del sábado. Luego partirán las camionetas y los UTV, respetando las posiciones obtenidas el sábado. Por la tarde, desde las 15, se realizará la ceremonia de premiación frente al edificio municipal, en el mismo lugar que se realizó la largada simbólica.

Desde la organización remarcaron que la entrada es libre y que es necesario consultar en el vivac por la zona de espectadores. También remarcaron que no se arroje la basura al piso, sino que los residuos los depositen donde corresponda.