|24/07/19 03:32 PM

La Superliga Argentina de Fútbol confirmó que habrá tres descensos

Por consenso absoluto, el Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó este miércoles el nuevo reglamento que estará vigente hasta la temporada 2022/23

Por Redacción

24 de julio, 2019 - 15:37

El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol anunció este miércoles que aprobó el reglamento que establece que en la temporada 2019/2020, que comienza este viernes, habrá tres descensos y no cuatro, como estaba estipulado.

La reunión pautada para el miércoles pasado no pudo realizarse por la ausencia de la mitad de los clubes involucrados. El objetivo era "presionar" para modificar la cantidad de equipos que perdieran la categoría y propusieron fue un sistema mixto: dos por promedios y dos por tabla de posiciones.

Finalmente, se acordó reducir el número y que haya tres descensos a partir de la actual temporada y hasta la 2022/23 (con dos ascensos desde la Primera Nacional -antes denominada Primera B Nacional).

Así, la Superliga contaría con 20 participantes y, una vez que esto suceda, la intención sería eliminar los promedios, según anunció TyC Sports.

La modificación no obliga a llamar a una asamblea extraordinaria para cambiar el estatuto de AFA, aunque la que se realizará en octubre deberá tratar el tema. El certamen comenzará sin ningún inconveniente con las variantes aprobadas esta tarde en el Comité Ejecutivo de la Superliga.