|22/07/19 08:00 AM

Dos estrellas xeneizes abandonan Boca para jugar en Europa

Darío Benedetto y Nahitan Nández acordaron sus pases al Olympique de Marsella y el Cagliari respectivamente.

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 19:47

Lo que era dudas durante la noche del domingo, se terminó de despejar durante la madrugada: Darío Benedetto deja Boca y jugará la próxima temporada en el Olympique de Marsella.

El pase se realizó luego de que ambos clubes terminaran de pulir la cifra del pase: 16 millones de euros.

El club que dirige Angelici había contraofertado un número algo superior al último ofrecimiento francés, monto que finalmente fue aceptado por los galos.

Sólo queda definir cuándo viajará el jugador hacia tierras francesas para calzarse su nueva camiseta, ya no hay riesgos de que la operación no se concrete

Durante el domingo, el Pipa volvió a entrenarse diferenciado por una sobrecarga muscular y se mantiene la duda sobre si el lunes se dirigirá junto al plantel xeneize a Brasil para enfrentar a Paranaense por la Copa Libertadores 2019.

Además, Boca acordó con Cagliari la transferencia de Nahitan Nández por 20 millones de dólares, de los cuales recibirá los 14 millones correspondientes al 70 por ciento del pase que posee. Además, el Xeneize se quedará con el 10 por ciento de una futura venta.

El uruguayo jugará su último partido con la camiseta del Xeneize el miércoles 31, ante Athletico Paranaense, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego viajará a Italia para terminar los trámites y sumarse a su nuevo equipo.

Con la salida de Nahitan, Gustavo Alfaro perderá una pieza fundamental en el mediocampo, aunque liberará un cupo de extranjeros que sería utilizado por Daniele De Rossi, quien llegará esta semana a Argentina para firmar su contrato y sumarse al plantel.

Respecto al equipo para enfrentar a Paranaense, los once serían: De esta manera, el equipo de Boca para intentar dar el primer paso rumbo a cuartos de final sería con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.