|02/07/19 06:19 PM

Instituto aplastó a San Lorenzo como local y el campeón se define en el séptimo

La Gloria se impuso 96 a 78 con una actuación superlativa de Luciano Chuzito González. Forzó el séptimo partido y este jueves define el título como visitante en el estadio Azulgrana.

Por Redacción

02 de julio, 2019 - 18:23

Alta Córdoba volvió a paralizarse con la disputa del sexto punto de la serie de la final de la Liga Nacional de Básquet. Con entradas agotadas, Instituto derrotó a San Lorenzo y empató 3-3 la serie con el tricampeón vigente.

La Gloria se impuso 96 a 78 con una actuación superlativa de Luciano Chuzito González. Forzó el séptimo partido y este jueves define el título como visitante en el Pando.

Instituto salió a jugar a todo o nada. Con una ajustada defensa y una prolija ofensiva le sacó el jugo a sus tiradores externos. Se lucieron Luciano González con 10 puntos y Facundo Piñero con ocho.

​En el segundo parcial el Albirrojo se fue de partido y le costó caro. Sims aprovechó los errores de la gloria y lastimó con su performance. Pero sobre el final del cuarto aparecieron los triples de Faca Piñero(18, con cuatro de cuatro de tres) y el equipo de Muller volvió al juego.

Clancy volvió a ser el dueño de los tableros y sus rebotes fueron determinantes para mantener a instituto con chances de dar pelea. Así, la Gloria se fue al descanso largo perdiendo por la mínima (44-45) y con expectativas de volver a mostrar el desempeño del primer parcial.

Instituto volvió del vestuario decidido a revertir el resultado desfavorable y lo logró. Primero Clancy y después Batista dañaron debajo del tablero rival. San Lorenzo se cargó de faltas y desde los línea de los libres, la Gloria fue sumando para dar vuelta el tanteador y finalizar el tercer parcial arriba.

El último cuarto fue todo de instituto, que con dejó el alma en la cancha. Con la máxima diferencia del juego, cerró el partido 96- 78 y se ganó el derecho a jugar el partido desempate. El jueves, la definición en Boedo y a seguir soñando.

La Gloria ganó los tres juegos como local e igualó la llave en tres, en busca de hacer más historia.