|18/07/19 12:10 PM

Pumas - All Blacks | Formaciones, historial, entradas, TV

El próximo sábado, el seleccionado argentino de rugby recibe a su par neozelandés por la primera fecha de la Rugby Championship.

Por Redacción

18 de julio, 2019 - 13:26

Con entradas agotadas, para el encuentro del próximo sábado a las 15:05 en Velez, el seleccionado argentino de rugby buscará superar por primera vez en su historia a su par neozelandés. El optimismo reinante tanto en el plantel como en dirigentes se sostiene en rendimientos y resultados. Es que Los Pumas llegan, en la previa, mejor que nunca para poder quitarse el estigma All Blacks. El encuentro será televisado por la señal ESPN.

El inicio de una nueva edición de la Rugby Championship, el fin de semana, puede ser escenario ideal para que el equipo dirigido por Mario Ledesma pueda hacer historia ante su publico y superar por primera vez en la historia a los hombres de negro. Si bien, todavía no confirmo el 15 titular, serían 13 de los Jaguares que vienen de caer en la final ante Cruzaders más los ingresos de los "europeos" Nicolás Sánchez (Stade Français ) y Juan Figallo (Saresens) por Joaquín Díaz Bonilla y Santiago Medrano.

Probables Formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Tomas Cubelli, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Tomas Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy, Nahel Tetaz Chaparro.

Nueva Zelanda: Ofa Tuungafasi, Dane Coles y Angus Ta'avao; Brodie Retallick y Patrik Tuipulotu; Vaea Fifita,  Sam Cane (c), Ardie Savea; Aaron Smith y Beauden Barrett; Jordie Barrett, Nigani Laumape, Anton Lienert-Brown,  Sevu Reece y Ben Smith.

Historial 

Los All Blacks son los claros dominadores del Championship en su historial general con seis títulos en siete ediciones disputadas. Solo Australia pudo quitarle a Nueva Zelanda la corona una vez: en el 2015, justo en una edición "acortada" como será en este 2019 debido a la disputa del Mundial a partir de septiembre.

Son 28 los enfrentamientos entre Los Pumas y los All Blacks, con un saldo por el momento de 27 victorias de Nueva Zelanda y un empate, en 1985 cuando se igualó en 21 puntos.

El último en Velez

La camiseta de Los Pumas para el Mundial

Esta semana fue presentada la nueva indumentaria del seleccionado argentino de rugby para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Japón. Los Pumas debutaran frente a Francia el 21 de septiembre.