|16/07/19 11:21 AM

En un parejo partido, Gimnasia cayó con River por penales

El Lobo jugó un gran encuentro y empató 1 a 1 en los 90 minutos, sin embargo perdió 5 a 4 en la definición por penales y quedó eliminado de la Copa Argentina. El Millonario enfrentará al Tomba en los octavos de final

Por Redacción

21 de julio, 2019 - 12:22

El Lobo mendocino jugó un partidazo e igualó 1 a 1 en un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Capa Argentina. Sin embargo, River ganó 5 a 4 en la definición por penales y avanzó a los octavos de final, en donde se medirá con Godoy Cruz.

El Millonario arrancó bien el partido, con esa habitual presión que no deja salir a los rivales de su campo, pero con el paso de los minutos el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió intensidad y, pese a tener siempre la pelota, no inquietó al arquero Tomás Marchiori.

Los dos tuvieron una posibilidad clara para abrir el marcador en el primer tiempo: Lucas Carrizo se la robó a Leonardo Ponzio pero no definió bien ante Germán Lux, mientras que en la línea el equipo mendocino evitó el tanto del Millonario luego de un remate mordido de Julián Alvarez.

Cuando promediaba la etapa inicial, llegó la primera preocupación para Gallardo: Ponzio sintió una molestia y decidió pedir el cambio para no arriesgar. Ingresó Nicolás de la Cruz, quien comenzó en el banco cuando parecía que iba a ser titular.

Todas las emociones que no se dieron en los 45 minutos iniciales se dieron en el complemento y la primera la tuvo el Lobo mendocino: claro penal de Fabrizio Angeleri, se hizo cargo Ignacio Morales y entre Lux (con el pie) y el travesaño evitaron el gol.

Gimnasia volvió a desperdiciar una muy clara en los pies del recién ingresado Tadeo Marchiori e, inmediatamente, a los 20 minutos de la segunda etapa River encontró el gol en la cabeza de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser.

Trancurrían 25 minutos y cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del encuentro, apareció Renzo Vera después de un centro para igualar las acciones.

River fue en busca de la victoria y la más clara la tuvo con un remate desde afuera de Lucas Martínez Quarta, que se desvió y pasó muy cerca del palo derecho. Y se fueron a los penales.

Leandro Aguirre, Ignacio Fernández, Brian Zabaleta, Nicolás de la Cruz, Tadeo Marchiori  Cristian Ferreira convirtieron sus remates; Brian Andrada la mandó al travesaño y esa fue la diferencia, debido a que después no fallaron Rafael Borré, Lucas Carrizo y Benjamín Rollheiser.