|13/07/19 07:22 PM

Bottas dejó sin pole a Hamilton por 6 milésimas

El finlandes se quedó con la pole position por tan sólo seis milésimas sobre su compañero de Mercedes Lewis Hamilton

Por Redacción

13 de julio, 2019 - 19:40

Valtteri Bottas nuevamente fue veloz con el Mercedes y se quedó con lo mejor de la décima clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Gran Bretaña en el tradicional circuito de Silverstone.

Lo sorprendente de la sesión fue lo ajustados que quedaron los tiempos de las flechas de plata, con el local Lewis Hamilton (buscaba su séptima pole en su tierra) segundo a sólo 6 milésimas de su compañero.

Hamilton fue dominante durante la Q1, con la Ferrari del monegasco Charles Leclerc como principal escolta, mientras los Williams volvian a quedar eliminados junto al Racing Point de Lance Stroll, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Haas de Kevin Magnussen.

El joven piloto de Ferrari sorprendió en la Q2 por delante de los Mercedes y los eliminados en esta parte fueron Pérez, Grosjean, Sainz, Räikkönen y Giovinazzi. Pero todo se definiría en la Q3 con la pole definitiva de Bottas con un tiempo de 1m25s093. A tan sólo 0s006 quedó Hamilton en la segunda colocación y muy cerca de obtener la pole en su casa por séptima ocación. Leclerc quedó tercero con una diferencia de 0s079 del finés.

Sebastian Vettel (Ferrari) quedó en el sexto lugar, detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly.

Así quedó la clasificación: