|13/07/19 06:33 PM

La Liga Nacional es su obsesión

13 de julio, 2019 - 19:40

Rivadavia Básquet apunta a jugar su tercera temporada consecutiva en la Liga Argentina, segunda división del básquetbol nacional. Los Naranjas, según palabras de su presidente Mauricio Francese, están en un “95% de posibilidades de volver a participar. Sólo restan detalles”.

El único representante de la provincia y de Cuyo en La Liga Argentina, mantiene vivo su sueño de ser el primer equipo de Mendoza en jugar en la elite del básquetbol nacional. Para eso, primero debe lograr el ascenso, en un torneo súper competitivo, que lo tuvo como último campeón a Platense.

La Liga Argentina se ha convertido en un certamen difícil para todos los equipos del interior, sobre todo en lo económico. La cantidad de kilómetros de distancia que hay entre unos y otros, hace que gran parte del presupuesto se vaya en la logística. En este aspecto, Rivadavia Básquet fue la institución que más tuvo que viajar en la temporada pasada (alrededor de 28 mil kilómetros), ya que siempre tiene que realizar viajes largos, por no tener ningún competidor cerca.

A la hora de afinar los números, prácticamente todos los clubes toman sus precauciones antes de dar el sí para participar y los Naranjas no son la excepción: “Estamos trabajando arduamente desde hace un mes, de reunión en reunión con los distintos sponsors, que en su mayoría nos han dado el sí para volver a acompañarnos. Nos faltan algunos detalles, pero creo que en un 95% vamos a jugar una nueva Liga Argentina”, expresó Mauricio Francese, presidente de Rivadavia Básquet.

Días atrás, el presidente de la AdC (Asociación de Clubes, ente que organiza La Liga Nacional y Liga Argentina) Fabián Borro, pasó por la provincia y dirigentes de Rivadavia Básquet aprovecharon para dialogar con él: “Estuvimos reunidos con Fabián (Borro) y le planteamos los problemas que tuvimos en la temporada pasada. Nos escuchó, nos contó qué planes tiene para el próximo certamen y nos invitó a la próxima reunión de la Asociación de Clubes”.

Con dos temporadas en la espalda, igualando los resultados deportivos (Rivadavia llegó a Cuartos de Final en ambas) Francese también confesó: “Creo que estamos en condiciones de afrontar una nueva temporada. La experiencia adquirida, nos hace no cometer algunos errores que tuvimos en temporadas pasadas, sobre todo en contrataciones de extranjeros”.

Resta confirmar cuántos serán los equipos que darán el OK para jugar en La Liga Argentina, aunque se esperan que sean alrededor de 32. Rivadavia, de terminar de dar el sí, igualará un récord propio: “Si volvemos a participar, repetiremos lo hecho en la década del ochenta, siendo el único equipo de Mendoza en jugar tres temporadas consecutivas en la segunda división nacional (Rivadavia fue parte de la Liga Nacional B en las temporadas 86/87; 87/88 donde estuvo a un paso del ascenso a primera y 88/89)”, sentenció Francese.