|07/06/19 11:42 AM

Monólogo argentino para palpitar la Copa América

Messi (x 2), Martínez (x2) y Pereyra los autores de los goles argentinos. Barrera, de penal, descontó para los centroamericanos 

10 de junio, 2019 - 12:38

El seleccionado argentino tuvo su despedida en San Juan antes del debut en el torneo mas longevo de selecciones. Fue con una contundente victoria por 5 a 1 ante la débil Nicaragua con dos goles de Messi, otro doblete de Lautaro Martínez y uno de Pereyra, mientras que el gol del honor lo marcaría Barrera para el conjunto centroamericano. El 15 de junio, la Albiceleste se medirá con Colombia en el debut de la Copa América.

Desde el inicio, fue un monólogo del elenco dirigido por Lionel Scaloni. Por momentos, Armani fue el único hombre argentino en terreno Albiceleste. Guido Rodríguez y Leandro Paredes se adueñaron del círculo central y Lo Celso, más adelantado por el sector derecho, fue el principal socio de Messi en la creación. 

La primera clara de Argentina llegó a los 7'  cuando Saravia, tras ser asistido por Lo Celso, desbordó por la derecha y lanzó un centro a media altura que Agüero no pudo conectar.  A los 13' Messi, tras otro pase quirúrgico del actual hombre del Betis, estuvo cerca de abrir el marcador. Minuto después fue Acuña quien pasó al ataque por izquierda, pero su remate no tuvo la potencia suficiente como para vencer al arquero Lorente. 

Argentina tuvo un impasse en su juego, lo que generó algunos murmullos en el público sanjuanino e hizo que Nicaragua adelantara sus líneas y pudiera tener su único tiro al arco en los pies de Quijano, aunque el esférico pasó lejos de los tres palos defendidos por Armani.

Los dirigidos por Scaloni volvieron a tomar las riendas del partido y Suárez a los 26' tras una buena diagonal de izquierda al centro remató y su disparo dio con fuerza en el palo. Diez minutos más tarde llegarían las primeras alegrías de la noche y en los pies del mejor del mundo. 

Lionel Messi, a los 36' ingresó al área rival, eludió a tres defensores de Nicaragua como si fueran conos de entrenamiento y definió cruzado para el delirio de los 25 mil argentinos en el estadio del Bicentenario. 

Pero no sería el único grito de gol de esa primera mitad, porque solamente dos minutos después, Agüero remató con poco ángulo, Lorente dio un rebote largo y al medio y Messi a la carrera la empujó para poner el 2-0 parcial, que describió mejor lo que fueron los primeros 45 minutos de partido.

En el complemento, comenzaron las modificaciones en el elenco argentino. Scaloni decidió preservar a Messi y a Agüero, quienes fueron reemplazados por Paulo Dybala y Lautaro Martínez, respectivamente. El propio Martinez tuvo el gol en el primer minuto de la segunda mitad tras una gran jugada previa de Suárez, pero su disparo en el área chica, fue desviado al córner por Maradiaga (arquero suplente de Nicaragua que ingresó en la segunda mitad). 

El delantero del Inter de Italia tendría revancha a los 16'. Centro desde la derecha, Otamendi no pudo cabecear, la pelota quedó boyando en al área y Martínez tras acomodarse remató de derecha para inflar la red rival.

Con la misma fórmula llegaría el cuarto gol. Córner de Paredes pasado al segundo palo y una volea magistral de Lautaro Martínez a los 27' para marcar un doblete al igual que Messi. 

Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y el mendocino Ramiro Funes Mori, también verian acción en la noche sanjuanina. Justamente a los 35', en los pies del Tucu Pereyra, llegaría la quinta emoción. El ex River sólo tuvo que empujarla tras un buen centro de De Paul desde la izquierda. 

Antes de los aplausos finales y los fuegos artificiales, a los 44' hubo una mano en el área Argentina de Otamendi y Barrera cambió por gol la sentencia penal, con un gran remate al ángulo superior izquierdo de Armani, que aunque adivinó el lugar, no llegó a desviar el esférico.

Hablar de puntos altos o bajos no sería apropiado, sobre todo por el rival que hubo enfrente. Sin embargo, Lo Celso fue el jugador mas preciso y seguro en los 90 minutos y será una fija en la Copa América para ser el socio ideal de Lionel Messi. 

El seleccionado nacional volverá al predio de Ezeiza en vuelo chárter, tendrá libre todo el sábado y el domingo viajará a Salvador de Bahía, para esperar el debut del sábado 15 de junio ante Colombia.