|05/06/19 04:45 PM

La lluvia obligó a suspender la jornada de miércoles en Roland Garros

Los organizadores anunciaron la suspensión de los partidos previstos en la jornada en los cuartos de final debido a la lluvia que caía sin cesar en París.

Por Redacción

05 de junio, 2019 - 16:46

Los organizadores de Roland Garros anunciaron la suspensión de los partidos previstos en la jornada en los cuartos de final debido a la lluvia que caía sin cesar en París, lo que obliga a reprogramarlos en principio para este jueves.

Los partidos debían comenzar cerca de las 12 con los dos últimos cuartos femeninos (Simona Halep-Amanda Anisimova y Asleigh Barty-Madison Keys), que debían ser seguidos de los dos últimos cuartos masculinos (Novak Djokovic-Alexander Zverev y Dominic Thiem-Karen Khachanov).

Los organizadores fueron retrasando en varias ocasiones el inicio de la jornada, de media hora en media hora, hasta su renuncia definitiva a poder jugar este miércoles. El martes, la lluvia había hecho su aparición, perturbando por primera vez el programa en esta edición.

Una tormenta obligó a una interrupción de una hora y diez minutos durante los encuentros de cuartos que Rafa Nadal y Roger Federer ganaron a Kei Nishikori y Stan Wawrinka, respectivamente.

Este miércoles, el único tenis que pudo verse en Roland Garros fue a primera hora en los torneos de júniors y en el Trofeo de Leyendas, el que disputan figuras ya retiradas de este deporte. Ninguno de esos partidos pudo terminar antes de que comenzara a llover.

Para la organización, este día pasado por agua tiene dos consecuencias negativas importantes. La primera, los cambios de programa y el riesgo de atasco de partidos para los últimos días.

La segunda es de tipo económico, ya que el reglamento marca la posibilidad de la devolución total del dinero de la entrada si las condiciones meteorológicas impiden disfrutar menos de dos horas de partidos. En las dos pistas principales no se llegó a jugar ningún minuto.