|28/06/19 06:23 PM

Hamilton y Leclerc dominaron los ensayos en el Red Bull Racing

El piloto del Mercedes fue el más rápido en el primer entrenamiento, mientras que el de Ferrari hizo lo propio en la segunda tanda.

Por Redacción

28 de junio, 2019 - 18:33

Charles Leclerc puso a Ferrari en lo alto de los tiempos de la segunda práctica de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Austria gracias a una vuelta de 1m05s086 que fue 0s248 más lenta que la marca de referencia obtenida por Lewis Hamilton en la primera salida a pista.

El monegasco, quien aún busca su primer éxito en la categoría, terminó la jornada con un registro tres décimas más rápido que Valtteri Bottas, protagonista de uno de los grandes accidentes con su Mercedes. El finlandés perdió el control de su monoplaza por el viento y acabó contra las protecciones sin posibilidad de salvarlo.

La tercera posición le correspondió al francés Pierre Gasly, quien fue el mejor de Red Bull al quedar a 0s401 de la punta.

Lewis Hamilton, quien estuvo haciendo simulación de carrera, se metió en el cuarto lugar con el otro Mercedes, a 0s443 del mejor registro. Otra destacada labor cumplió Carlos Sainz ya que el de McLaren se ubicó quinto, a una diferencia de 0s459.

Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Sebastian Vettel (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Landos Norris (McLaren) ocuparon del 6° al 10° lugar, en una sesión en donde Vettel y Verstappen también sufrieron aparatosos despistes.