|21/06/19 10:38 AM

La combinación que deja afuera a Argentina aun ganando

Aunque deben darse una combinación de resultados los dirigidos por Scaloni pueden quedar eliminados aún ganado. En caso de perder el papelón es un hecho.

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 10:18

Después del trabajoso empate, en Belo Horizonte, 1-1 ante Paraguay, la selección Argentina que dirige Lionel Scaloni, no depende de sí misma para clasificarse a los cuartos de final de la Copa America Brasil 2019, ya que si se da una combinación de siete resultados entre jueves y lunes se decretaría la eliminación por más que haya victoria albiceleste ante el seleccionado de Qatar el próximo domingo.

La albiceleste sacó apenas un empate en sus dos presentaciones en el Grupo B de la Copa América y se jugará la clasificación el domingo ante el combinado asiático, aunque por más que conquiste una victoria puede quedar afuera en la primera ronda si se da una serie de siete resultados en lo otros duelos a disputarse entre jueves y lunes.

En caso de perder ante Qatar quedará eliminada pase lo que pase en los otros partidos.

La combinación que dejaría afuera a Argentina aunque gane:

Que haya empate en Brasil-Perú.

Que Venezuela le gane a Bolivia.

Que Paraguay le gane a Colombia.

Que tres de los cuatro equipos del Grupo C terminen con seis puntos.

Con ese panorama, clasificarían Brasil, Perú y Venezuela por la zona A, Colombia y Paraguay en la B y los del triple empate -Uruguay, Chile, Ecuador o Japón- mediante la C. 

Por el lado de Qatar, tiene un punto pero mejor diferencia de gol, y obviamente ganando también se clasificaría. El partido va en directo por TV Pública, TyC Sports por Directv Sports, es el domingo desde las 16.

Con Colombia primera, la Selección puede ser segundo y enfrentaría al segundo del grupo de Uruguay/Chile/Ecuador/Japón el viernes 28 a las 16. Si es tercera, va contra el primero del grupo A (si el otro tercero clasificado es de esa zona) el jueves 27 a las 21.30 o del C (si el tercero es del C) el sábado 29 a las 16.