|19/06/19 03:14 PM

Argentina empató con Escocia y aún tiene chances

El seleccionado argentino deberá aguardar otros resultados para poder clasificar a los octavos de final de la competencia

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:47

La Selección argentina enfrenta a Escocia y empató 3 a 3, por el Mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Francia. El conjunto argentino aun tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

En los primeros minutos de juego el seleccionado escocés manejó mejor la pelota en mitad de cancha y tuvo más posesión. Las dirigidas por Borrelo se apoyaron en el fútbol de la mendocina, Estefanía Banini y también buscaron en la zona ofensiva a Soledad Jaimes. En mitad de cancha se dio un partido trabado de a ratos por algunas imprecisiones en los pases cortos.

Con el correr de los minutos el conjunto nacional comenzó a mejorar su fútbol y atacó por las bandas al rival. En mitad de cancha, Banini ayudó en la recuperación y la presión contra las escocesas y esto le permitió recuperar varias pelotas para generar ataques.

A los 17 minutos la Selección argentina tuvo una clara chance para abrir el marcador luego de una gran jugada de Estefanía Banini por la banda izquierda y tras enviar el centro al área, Bonsegundo cabeceó y la pelota se estrelló en el palo. Luego del rebote, Jaimes remató y la arquera rival le negó la posibilidad de convertir.

Pero minutos más tarde y después de un lateral por el costado derecho, Escocia aprovechó el rebote que dio Vanina Correa luego de despejar un potente remate de Cuthbert, Kim Little convirtió luego de aprovechar la pelota suelta en el área.

Con el tanto de la Selección británica el fútbol se aplacó y fue un golpe para las argentinas que se encontraban atacando y buscando la apertura del marcador. El fútbol y posesión de la pelota se volvió nulo y el partido entró en un pozo. 

El comienzo del complemento no fue favorable para la Selección argentina ya que salió con pocas ideas al campo de juego y mostrando deficiencias defensivas. Por eso, a los 7 minutos de la segunda mitad el rival logró convertir nuevamente y estirar la ventaja a través de Jenny Beattie, que aprovechó la soledad en el área argentina y conectó de cabeza un centro desde la banda derecha.

La jugadora mendocina, Estefanía Banini, salió reemplazada en el segundo tiempo y no ocultó su descontento por abandonar la cancha. Una vez afuera de la cancha, claramente se le observó un insulto y la bronca por no poder continuar.

Luego del segundo tanto Escocia tomó el control total del partido y ahí logró desarrollar su fútbol poniendo al seleccionado argentino en su propio campo y ocasionándole problemas defensivos por las bandas. Así, a los 21 minutos de la última etapa Erin Cuthbert anotó el tercer tanto para decretar un triunfo sólido frente al rival.

A los pocos minutos y pese a la inferioridad futbolística y en el marcador, las futbolistas argentinas no se dieron por vencidas y a los 27 minutos Milagros Menéndez aprovechó una buena contra y definió entre las piernas de la arquera rival para descontar y así anotar el primer gol de Argentina en los mundiales.

Y con el gol que renovó la ilusión celeste y blanca las jugadoras argentinas siguieron atacando con mayor peso ofensivo y así, a los 32 minutos Florencia Bonsegundo, anotó un golazo de media distancia para sorprender a la arquera rival y así achicar aún más la ventaja parcial.

Sobre el final del partido se dio una situación polémica luego de una infracción contra Cometti y que la jueza cobró penal después de consultar el VAR. Desde los doce pasos Florencia Bonsegundo ejecutó pero el remate fue muy débil y la arquera lo contuvo.

Pese a esto, la árbitro consideró que la guardametas escocesa se había adelantado y nuevamente consultó a la Asitencia Arbitraria por Video. Tras escuchar, pitó que se tirara nuevamente el penal y allí, otra vez Florencia Bonsegundo remató fuerte al medio y convirtió el empate.

De esta manera y más allá de la igualdad las chicas argentinas se mostraron muy emocionadas a la hora de terminar el encuentro y sobre todo teniendo en cuenta que aún pueden meterse en la fase final del certamen.