|13/06/19 05:49 PM

Cinco mendocinos que buscarán destacarse en Paraná

Este fin de semana se llevará a cabo la 4ª fecha del campeonato de Turismo Pista. Divididos en las tres categorías estarán Antolín, Vitar, Gil, Sánchez y Moscetta.

Por Redacción

13 de junio, 2019 - 19:03

Este fin de semana se llevará a cabo la 4ª fecha del campeonato de Turismo Pista en Paraná, Entre Ríos, un escenario que contará con la presencia de cinco pilotos mendocinos, divididos en las tres categorías.

El equipo sanrafaelino Antolín Competición logró allí su primer podio con Matías Antolín en 2014, quien luego alcanzó su primer triunfo con el Renault Clio en 2017 y en 2018 fue el circuito donde Gonzalo Antolín logró la consagración como campeón de la Clase 3, sumando logros a cada visita al trazado de la capital provincial, uno de los mas visitados por la categoría en el último tiempo.

Como es habitual la estructura llega con la vara alta en lo que respecta al campeón reinante de la clase mayor, quien defenderá su condición de escolta en el torneo y manteniendo su aspiración de saltar a la punta del mismo con el rendidor Chevrolet Classic que alistan de manera integral. Dentro del equipo y también de la clase mayor se encuentra Jorge Vittar con el Renault Clio que corriera Matías hasta la pasada temporada, llegando ambos con importantes novedades en sus autos de cara a la exigencia del trazado paranaense. El Clio tendrá un nuevo motor, contando con nuevo desarrollo y mas potencia, permitiendo la mejor adaptación del piloto tanto al auto como a la categoría.

Por su parte, Danilo Gil pretende seguir por la buena senda de esta temporada en la Clase 2, en la cual ha cosechado grandes resultados que lo ubican en la tercera posición en el campeonato, con 78 puntos, sólo por detrás de Lucas Garro (103) y Luigi Melli (84.5).

Al mando del Chevrolet Corsa del Monti Chasis, intentará pelar bien arriba desde un primer momento y para eso Danilo confía en el funcionamiento de su auto: "Estoy convencido que con una pista en buenas condiciones el auto tiene que funcionar muy bien, lo cual nos permitirá estar entre los mejores de no mediar ningún inconveniente".

"Como ya lo dije en varias oportunidades, el objetivo de este año es pelar el campeonato, por lo cual hay que ser muy inteligentes y no desaprovechar ninguna oportunidad. La categoría está tan pareja, que cualquier error lo pagás muy caro. Es posible que llueva y ahí se transforma en una incógnita todo lo que pueda pasar", agregó Gil.

En la Clase 1, también habrá dos representes mendocinos y se trata de William Sánchez y Nazareno Moscetta, ambos con Fiat Uno.

El maipucino es uno de los animadores del campeonato, teniendo en cuenta que se ubica tercero en el campeonato con 68 puntos, a 44 unidades del líder Nicolás Bonfiglio.

Para el Pipi, en cambio, será su segunda carrera dentro de la categoría luego de lo que resultó un difícil estreno en Río Cuarto, cuando debió correr bajo una intensa lluvia a lo largo de casi todo el fin de semana.

MIRÁ EL CRONOGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES