|12/06/19 06:03 PM

Argentina se candidatea para organizar el Mundial femenino 2023

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará este jueves la candidatura para ser sede de la próxima cita ecuménica, aunque no existe mucho optimismo en que sea una de las sedes elegidas.

Por Redacción

21 de noviembre, 2022 - 09:57

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará este jueves la candidatura para ser sede del próximo mundial femenino en 2023, aunque no existe mucho optimismo en que sea una de las sedes elegidas.

Según reconocieron a NA fuentes de AFA y de Conmebol, en la reunión de Consejo que se realizará en San Pablo este jueves, la entidad presidida por Claudio Tapia comunicará la intención de albergar este evento.

La entidad que organiza el fútbol sudamericano ve con buenos ojos apoyar esta intención de Viamonte 1366, aunque la candidatura de Corea del Norte y Corea del Sur está muy avanzada para ser elegida.

Además, Conmebol tiene un frente interno que resolver a la hora de ver a quién apoya debido a que Colombia también hizo saber que pretende organizar la competencia.

En los últimos días, la vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez, confirmó que tienen las mismas intenciones que Argentina.

"Queremos que Colombia tenga un lugar protagónico en el fútbol femenino y queremos postular a nuestro país para traer ese Mundial 2023. Ojalá lo podamos lograr", indicó.

Desde FIFA le confirmaron a esta agencia que la decisión sobre cuál será el país que organice la competencia se dará a conocer en el primer cuatrimestre del año entrante.

Desde 1991, Sudamérica nunca fue sede de un Mundial de fútbol femenino ya que en ese año se realizó en China y luego le tocó a Suecia, dos veces Estados Unidos de manera consecutiva, otra vez China, Alemania, Canadá y Francia, en donde Argentina debutó con un empate 0 a 0 ante Japón, potencia y último subcampeón.

El equipo dirigido por Fernando Borello jugará el viernes su segundo partido por el Grupo D ante Inglaterra, otra de las potencias, y cerrará su participación frente a Escocia. Hasta este torneo, Argentina no había podido sumar puntos en un Mundial.