|12/06/19 05:39 PM

Los Pumitas vapulearon a Francia y se metieron en semis del Mundial

La Selección argentina de rugby M20 logró un triunfo categórico ante el actual campeón del mundo, por 47 a 26 y es uno de los cuatro mejores del torneo que se disputa en Rosario y Santa Fe.

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 19:52

La Selección argentina de rugby Sub 20, Los Pumitas, logró un triunfo categórico ante Francia, actual campeón del mundo, por 47 a 26 y se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en Rosario y Santa Fe.

El equipo local necesitaba ganar si quería tener alguna esperanza de poder clasificar a la fase de definición del campeonato mundial, y en el primer tiempo Los Pumitas se habían ido al descanso con una gran diferencia de 34 a 7.

Con este resultado el equipo argentino terminò primero en el Grupo A con 11 puntos, al igual que Francia, mientras que Gales acumuló 9 y Fiji uno. Los Pumitas aún deben esperar para saber cuál será el rival en las semifinales.

El conjunto argentino fue tremendo en el arranque y se puso rápidamente 24-0 con tries de Thomas Gallo, Gonzalo García y Juan Martín González, más la puntería de un Joaquín de la Vega Mendía que metió todo.

Francia sufrió la expulsión de Sacha Zegueur, algo que favoreció a los argentinos, que sin embargo recibieron la roja de Rodrigo Isgró y la amonestación de Lucas Bur, algo que puso a los galos en partido.

Los europeos se recompusieron y marcaron dos tries a través de Jordan Joseph y Donovan Taofifenua, pero Los Pumitas se acomodaron a mantuvieron la distancia con los pies de De la Vega Mendía y su reemplazante, Nicolás Roger, para quedar 40 a 21 arriba a falta de 20 minutos.

Los mendocinos Rodrigo Isgró y Juan Martín González formaron parte del encuentro y de hecho éste último anotó uno de los try del seleccionado argentino.

En los otros encuentros de la jornada se registraron los siguientes resultados: Gales 44-Fiji 28 (Grupo A), Italia 14-Irlanda 38, Inglaterra 56-Australia 33 (Grupo B), Georgia 17-Escocia 12 y Nueva Zelanda 17-Sudáfrica 22 (Grupo C).