|10/06/19 08:26 PM

El básquet pierde a una enorme figura: se retira Tony Parker

El base francés, ex estrella de San Antonio Spurs donde compartió plantel con el argentino Emanuel Ginóbili, confirmó su retiro como jugador de básquetbol tras 18 temporadas en la NBA

Por Redacción

10 de junio, 2019 - 20:28

El base francés Tony Parker, ex estrella de San Antonio Spurs donde compartió plantel con el argentino Emanuel Ginóbili, confirmó su retiro como jugador de básquetbol tras 18 temporadas en la NBA.

Parker, de 37 años y ganador de cuatro anillos de la NBA con los Spurs entre 2003 y 2014, anunció que ponía fin a su carrera vía Twitter. "Es con mucha emoción que me retiro del básquetbol, ha sido un viaje increíble!", posteó Parker.

"Ni en mis sueños más osados pensé que iba a vivir esos momentos inolvidables con la NBA y la selección francesa. "Gracias por todo!", agregó.

Parker es uno de los jugadores extranjeros más exitosos que jugaron en la NBA, y fue una figura clave en los equipos de los Spurs que animaron la liga en las últimas dos décadas, junto al argentino Manu Ginóbili y el estadounidense Tim Duncan.

Parker había expresado previamente su deseo de jugar 20 temporadas en la NBA, pero dijo que cambió de opinión luego de jugar en Charlotte, que no pudo clasificar a los playoffs.

"Quería jugar 20 temporadas y todavía creo que puedo jugar", dijo al sitio web de ESPN. "Tuve una buena temporada con los Hornets, y estaba saludable. Pero al mismo tiempo, ahora no veo ninguna razón para jugar 20 temporadas".

Parker, el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2007, promedió 15,5 puntos y 5,6 asistencias por juego en su carrera, que abarcó más de 1.200 partidos, incluyendo 1.151 arrancando como titular.