|09/05/19 04:26 PM

Rivadavia venció a Estudiantes (O) y sigue con vida en la Liga Argentina

El equipo mendocino venció al Bataráz por 74 a 71 y forzó un cuarto juego de estos cuartos de final.

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 16:27

Rivadavia Básquet venció a Estudiantes de Olavarría por 74 a 71 y forzó un cuarto juego de estos Cuartos de Final. Descomunal actuación de Federico Grenni (21 puntos, 6 asistencias). El viernes a las 22 hs, los Naranjas buscarán igualar la serie.

El team de Fernando Minelli puso un poco de justicia en la serie y ahora Estudiantes gana 2-1. Los mendocinos estaban obligados a ganar si querían continuar en carrera, y así lo hicieron con una gran muestra de carácter en los momentos más complicados.

Fundamental el trabajo de Federico Grenni desde la base. Ante la buena marca que recibió Bernardini, fue Grenni quien abrió el aro desde el perímetro, mientras que en el plano defensivo, Trejo y Pérez Neto se hicieron gigantes. 41-36 terminó la primera mitad.

El Bataraz tuvo a un encendido Brocal y a un inteligente Merchant, quienes se convirtieron en los baluartes de la visita. La buena marca Naranja, hizo que en la mayoría de las posesiones, Estudiantes tuviera tiros incómodos. Así, Rivadavia siguió trabajando el encuentro (53-50).

Los diez minutos finales fueron apasionantes y pudieron haber sido el cierre de esta serie, ya que los dirigidos por Fernández, estuvieron a tiro de pasar al frente, sobre todo en el final del juego.

Otra vez fue importante lo de Grenni, para comandar cada ataque y para terminar siendo el goleador de la noche. La última bola fue para Estudiantes, que necesitaba un triple para forzar un suplementario, pero una férrea marca Naranja, no le permitió a Arese tirar cómodo. De esta manera Rivadavia ganó y habrá cuarto partido, que se disputará este viernes a las 22 hs en el Leopoldo Brozovix.  

Mirá la síntesis del partido