|09/05/19 03:54 PM

El Tomba derrotó a Universidad de Concepción y se metió en los octavos

El equipo de Bernardi derrotó 1 a 0 al conjunto chileno en el Malvinas Argentinas, con gol de Ángel González a los 23 minutos de la primera etapa.

13 de diciembre, 2019 - 12:17

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Godoy Cruz derrotó 1 a 0 con Universidad de Concepción y logró el tan ansiado pase a octavos de final.

El único gol del encuentro lo marcó Ángel González a los 23 minutos de la primera etapa, tras un rebote que dejó en el área chica el arquero Christian Muñoz, luego de un cabezazo de Juan Martín Lucero.

El encuentro se jugó en un campo de juego del estadio Malvinas Argentinas muy maltrecho por la lluvia y contó con el arbitraje del brasileño Wilton Pereyra.

El equipo de Lucas Bernardi mostró un juego sólido en todas sus líneas en todo momento, lo cual lo llevó a gozar de cierta tranquilidad más allá de los ataques del equipo rival, que si bien fueron varios, en ningún momento fueron profundos.

Sustentado en una sólida defensa y en un mediocampo combativo y generador de juego, el Tomba logró sobreponerse al rival, generando varias situaciones claras de gol, las cuales demostraron una vez más cierta falta de efectividad.

En el grupo del Tomba también se clasificó Olimpia de Paraguay (cayó ante Sporting Cristal en el último partido), que con 9 puntos, igualó la línea del equipo mendocino, pero al tener mejor diferencia de gol los guaraníes culminaron primeros. Los peruanos quedaron terceros gracias a la victoria en Paraguay y cerró la tabla el combinado chileno.

En su cuarta presentación en Copa Libertadores, Godoy Cruz logró su segunda clasificación a octavos de final despu{es de la lograda en 2017, instancia en la cual fue eliminado por Gremio de Porto Alegre, que a la postre fue el campeón del torneo. En aquella edición el técnico también era Lucas Bernardi.

De esta manera el Tomba cierra un semestre que comenzó de mala manera, pero terminó con una sonrisa teniendo que el principal objetivo era justamente avanzar de fase en el certamen continental.