|04/05/19 03:48 PM

La Lepra derrotó al Torito y sueña con el ascenso

Independiente Rivadavia fue muy superior a Nueva Chicago y logró un gran resultado para el partido de vuelta

Por Redacción

05 de mayo, 2019 - 12:20

Independiente Rivadavia comenzó su camino hacia el ascenso a la Primera División, y derrotó 4 a 1 a Nueva Chicago en el marco del encuentro de ida del Reducido en la B Nacional. 

En los primeros minutos el equipo mendocino salió con una mentalidad ofensiva y a buscar la apertura del marcador. Los dirigidos por Gómez arrinconaron al Torito en su propio campo y utilizaron las bandas como también así la pelota parada.

Agencia Fotoreporter

Con el correr de los minutos la presión leprosa fue disminuyendo y Nueva Chicago pudo meterse un poco más en el partido y así equilibrar el juego. De igual manera, el equipo local manejó mejor la pelota y la defensa respondió bien frente a los ataques de contra que intentó el visitante.

Y de esta manera el tanto para Independiente llegó a los 23 minutos de la primera etapa, luego de una gran jugada individual de Mauricio Asenjo por el costado derecho, donde enganchó en el área grande y remató cruzado para colgarla en el ángulo izquierdo del arco rival.

Cuando el reloj marcó los 28 minutos de la primera etapa el Torito tuvo dos situaciones muy claras en el área de Independiente pero Cristian Aracena evitó con dos grandes tapadas el empate contra su equipo.

Agencia Fotoreporter

Más allá del buen juego de la Lepra el problema comenzó a darse en las contras que el rival llevó a cabo tras recuperar las pelotas. Y así, a los 38 minutos llegó la igualdad luego de un pase filtrado para Esteban Orfano que se fue sólo contra el arco leproso y definió sobre la humanidad de Aracena para igualar el marcador.

En el inicio del complemento Independiente Rivadavia pudo ponerse en ventaja luego de una polémica jugada donde el árbitro del partido, Julio Barraza, vio y cobró una falta en el área de Nueva Chicago.. Desde los doce pasos Federico Castro cambió la pena máxima por gol y puso nuevamente al Azul por encima en el marcador. La polémica se dio porque el jugador de Independiente Rivadavia parecía haber recibido la infracción afuera del área grande y también se discutió si hubo contacto con el futbolista.

Y con el resultado a favor, Independiente Rivadavia continuó con los ataques y buscando sentenciar la historia en el Gargantini. A los 32 minutos del complemento Matías Tissera se fue de cara al arco Matador y frente a la salida del arco pudo eludirlo y rematar al arco para colocar el tercer tanto.

Con el correr de los minutos el equipo mendocino aumentó su nivel futbolístico y se volvió amo y señor del juego, como gran parte del complemento. Así, sobre el final del encuentro llegó el cuarto tanto para Independiente Rivadavia y fue nuevamente en los pies de Matías Tissera para que el Azul obtenga un resultado muy favorable teniendo en cuenta la vuelta en Mataderos.

Videos: @ArgentinaFCOK