|31/05/19 06:06 PM

Mundial Sub 20: la Selección argentina perdió con Corea del Sur pero quedó líder

Los dirigidos por Fernando Batista perdieron 2 a 1 frente a su par surcoreano pero de igual manera culminaron el grupo como punteros. En octavos jugarán frente a Mali

Por Redacción

31 de mayo, 2019 - 18:08

La Selección argentina Sub 20 no pudo contra Corea del Sur y pedió 2 a 1, en la última jornada del Grupo F por el Mundial de Polonia.

Pese al resultado, el conjunto argentino logró clasificar como líder y disputará el partido correspondiente a los octavos de final frente a Mali.

El seleccionado argentino ya se había clasificado a la siguiente instancia del torneo y por eso el entrenador argentino, Fernando Batista, dispuso de un equipo alternativo para cuidar a los jugadores de cara a la próxima fase. Al minuto 42 de la primera etapa Oh Sehun abrió la cuenta para los asiáticos con un gran remate de cabeza que picó en el piso y complicó al arquero Roffo.

Ya en el complemento el nivel fue superior al argentino por su rival y a los 12 minutos cayó el segundo tanto. Cho Youngwook recibió la pelota tras una gran jugada de Jeong Hojin por el costado izquierdo y colocó el otro tanto para los surcoreanos.

Pero con el correr de los minutos la Selección argentina comenzó a reaccionar y marcó el descuento a los 43 minutos del último tiempo. El autor fue el futbolista de River, Cristian Ferreira, que con un potente remate puso el único tanto para los argentinos.

De esta manera, el seleccionado nacional logró conservar el liderazgo en el Grupo F y en octavos de final se medirá conra Mali. El encuentro será el próximo martes 4 de junio desde las 15.30.